ActualidadAl Liquindoi

Un nueva línea marítima diaria llevará mercancías entre Cádiz y Canarias

La naviera Boluda Lines pondrá en marcha el próximo diciembre la primera conexión marítima diaria de buques portacontendores entre la península y el archipiélago canario mejorando el transporte de mercancías y en especial de los productos perecederos, según ha anunciado la compañía en una nota.

El servicio partirá del puerto de Cádiz y será operado por seis buques que generarán un importante adelanto en los tiempor de tránsito, orientados a los productos perecederos que viajan entre la península y las islas, como plátanos o tomates.

Se trata de «una apuesta que introduce importantes mejoras en tiempos de distribución, stock de productos, reducción de las emisiones y, sobre todo, en la vida útil de las mercancías transportadas», explica Boluda Lines.

Esta nueva ruta marítima supone «un hito en la conectividad entre la Península Ibérica y el archipiélago ya que por primera vez en la historia del transporte marítimo con las islas una compañía naviera decide poner en marcha un servicio de estas características».

Con este servicio, Boluda complementa sus actuales conexiones desde los principales puertos peninsulares y sus conexiones internacionales con África Occidental, Norte de Europa y el Mediterráneo.

También permitirá a Boluda Lines, a través de sus operaciones en el puerto de Las Palmas, incrementar sus servicios con África, lo que posibilitará una llegada más rápida a Península y centro y norte de Europa de productos hortofrutícolas originarios de la costa occidental africana.

Los buques operarán en la terminal gaditana de Concasa y en Boluda Maritime Terminals, el conglomerado de terminales marítimas que la corporación Boluda opera en Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura y La Palma.

El nuevo servicio incrementará las conexiones intermodales de la compañía con el sur de España, a través de «un nuevo y pionero servicio feeder fluvial» que conectará diariamente los puertos de Sevilla y Cádiz y de conexiones ferroviarias diarias desde Madrid y otros puntos de la Península.

Con el desarrollo de la nueva ruta, para el que la naviera ha incorporado más de 1.500 nuevos contenedores de última generación y otros 2.000 equipos de carga seca, la compañía ha buscado también una «disminución sustancial de la congestión del tráfico terrestre» y disminuir la huella de carbono por tonelada transportada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios