Actualidad Al Liquindoi

Un Cartel que no Gana, representará el Carnaval de Cádiz No hay votos

Escrito por redaccion

Un cartel, que queda en tercer lugar, se hace con el premio de 6000 euros y el privilegio de representar el carnaval de Cádiz 2022. Os lo ponemos a continuación:

Una gran polémica ha saltado en las redes sociales , al conocerse la manera en la que este cartel no ganador se alza con el premio, dado que al parecer quedó en tercer puesto en las votaciones populares que debían condecorarlo.

El cartel que quedó en primer lugar ha sido descalificado «porque la autora es menor de edad».

El segundo cartel con mas votos ha sido descalificado , según la organización , por falta de «datos», que ha sido este:

El Cartel Ganador es el que encabeza este artículo y el que os dejamos mas abajo:

Se dá la circustancia que el Padre de la autora del cartel ganador ha escrito en la seccion de comentarios de el diario de cádiz la siguiente reflexión:

Evidentemente mi comentario no será objetivo, pero es sincero. Soy el padre de Violeta Manzano Álvarez, la joven de 17 años que ha ganado el concurso del Cartel del Carnaval de Cádiz 2022 y a la que han arrebatado el premio, a pesar de ser uno de los 5 trabajos seleccionados por un jurado experto, de haber recibido una gran aceptación en redes y de ser el más votado por el jurado popular que han formado todos los gaditanos. No voy a entrar a valorar si es mejor o peor que el premiado, eso ya lo han hecho ustedes. Mi hija es una enamorada del Carnaval de Cádiz, estudia el Bachillerato de Arte en Badajoz y sueña con estudiar la carrera de Bellas Artes el año que viene en Sevilla. Para ella el mayor premio era una entrada para la final del Teatro Falla, el premio en metálico le daba igual. Quizá por ello ha plasmado en su bello cartel con tanta fescura y cariño el Teatro Falla como el alma del Carnaval de Cádiz que irradia luz y da vida a la ciudad y a su fiesta. Nosotros, sus padres, ya estábamos más que orgullosos con que su trabajo estuviese entre los mejores con la edad que tiene, pero saber ahora que ha ganado porque es el que más ha gustado y el que han votado mayoritariamente y negarle el premio por faltarle dos semanas para cumplir los 18 es tan duro como injusto y absurdo. El arte no tiene edad y no se puede cercenar el talento de una joven porque le falten 14 días para llegar a la mayoría de edad. Por supuesto, vamos a revisar esas absurdas bases, más aún cuando por teléfono nos dijeron desde la concejalía resposable que ella, aunque fuese menor, podría presentarse al concurso con el aval de sus padres, como así ha sido. Gracias a todos los gaditanos por el apoyo mayoritario a la obra de nuestra hija. El ganador de este año tiene nombre y apellidos, a pesar de ser una joven de Badajoz. Y eso, para nosotros, es lo más importante. Un gran abrazo de un padre muy orgulloso y muy enfadado. Espero que el Ayuntamiento repare esta terrible injusticia.

Califica

Sobre el Autor

redaccion

A %d blogueros les gusta esto: