ActualidadAl LiquindoiCoronavirus

Tiempos de Guerra, La Trinchera: Pedro Rivera Pérez.

Pedro Rivera es un activista vecinal y social de toda al vida en Cádiz.

Muchos años en la lucha vecinal y apoyando siempre a los vecinos.

Desde el confinamiento no podía ser menos y aporta lo que puede desinteresadamente.

Hola Pedro, tu curriculum de activista social y vecinal es amplio has llegado a ser presidente de una asociacion de vecinos ¿ es cierto ?

Mi activismo empezó en un barrio marginal como el populo cerca de los 90 he vivido personalmente las drogas y su uso en las calles y puertas , la prostitución y la transformación gracias al presidente en aquel momento y gran amigo Con el empecé en su junta directiva hasta ser presidente de la AVV los tres arcos del populo Cerca de 10 los cuales 7 como presidente hasta que decidí que todo tiene una caducidad.

Después en muchas asociaciónes sin ánimo de lucro estuve en las listas municipales en izquierda unidada número 7 y luego en Ganar Cádiz en común hay fue un compromiso, iba por debajo de la lista .

Pero si te digo la verdad la política no me llenaba y decidir seguir en las calles con el activismo.

Habras vivido situaciones límites de vecinos alguna vez ¿podrias hablarnos de eso?

Situaciones al límite muchas como para llenar un libro, pero me quedo una que me marco mucho. Un vecino del populo con una enfermedad crónica en silla de rueda una finca donde vivía el y su señora.
En una azotea donde un trastero reformado tenía comedor y habitación y tenía que cruzar toda la azotea para ir al comedor y cuarto de baño.

Hay no estába ya en la junta vecinal pero acudieron a mi , hablé con ayuntamiento , procasa , junta andalucia incluso con diputación y algún que otro contratista.

Y nada muchas madrugones y de la noche a la mañana después de cerca dos semana dando la bronca me llama un vivienda barriada astillero planta baja dos dormitorios y lo más importante por el mismo precio de alquiler de donde venía.

Eso fue una gran alegría y emocionalmente increíble en esta nueva vivienda murió este señor dignamente.

Desde que comenzó el confinamiento te estas entregando a la ayuda a algún mayor. Exactamente que es lo que haces ?

Mi título cualificado en dependencias a personas mayores en dependencias en instituciones y a domicilio y conocimiento en enfermería me a ayudado a colabora con dicha personas , días festivos y domingos donde entra mi voluntariado con ellos ducha aseo.

Enseñarles como tomar la medicación tomarles la tensión , azúcar , temperatura y saber convivir con este aislamiento de familia y amigos con el virus.

Un virus muy traicionero invisible y que realmente no tenemos ni idea de cómo se creó a nivel mundial .

Una pandemia ya en España , algunos medio lo anunciaban antes de que las grandes televisiones y propio gobierno donde la soberbia política nunca pensaron que fuera a tanto.

¿ Crees que los estamentos están ofreciendo suficiente ayuda a aquellas personas mas desfavorecida , en esta época de confinamiento y lucha contra el virus ?

La gestión municipal está hasta los bordes igual que el propio país , no estaban preparado para esto .

Veo gestión lenta dando palos a ciegas y realizando las cosa al día al día , sin saber muchas veces por donde tirar.

Pero en este caso el mayor enemigo somos nosotros mismos, si no tenemos el compromiso real de cumplir las normas básicas no ganaremos esta batalla.

Y la gran pena mía es la política actual desunión total , donde no llega a ningún lado y las redes sociales brutal mucho ego y crítica haber quien lo hace mejor .

No sé si la conciencia humana al cabo del tiempo se acordará de esto pero creo que seremos los egoístas de siempre.

Se habla de una vacuna cuando ante tenemos que crear un tratamiento de choque con antivirales porque la vacuna tardará y el ser humano seguirá en el mismo camino por desgracia.

Os dejamos con un vídeo donde Pedro defendía el barrio por el que tanto ha luchado.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios