DeportesLa Mirandilla

Sporting de Gijón 0 Cádiz Club de Fútbol 3

Se esperaba impaciente el partido del Molinón después de la clara mejoría del equipo en los últimos dos partidos, en el juego y en el pleno de puntos.

Solo un cambio en un once inicial que viene siendo casi fijo. En el eje de la zaga volvió Villanueva después de ir con su selección la jornada pasada, el venezolano ocupó el lugar de Kecojevic. De inicio vimos ese sistema que ha dado «otra cosa» al equipo, un 1-4-3-3 . Con Cifuentes en la portería, línea de cuatro, con Carpio y Lukas Bijker en los laterales, con Servando y Villanueva en el eje de la defensa. Los tres hombres del medio del campo, Garrido, Josemari y Alex Fdez, y delante de ellos Salvi por la derecha, Alvaro García por la izquierda y Carrillo como delantero centro.

Mucho respeto en los primeros minutos por parte de un Sporting que después de muchísimos años jugaba un partido sin ningún jugador canterano en sus filas. Los asturianos no quería verse sorprendidos, y jugaban muy replegados, con muchos jugadores por dentro, intentando que el Cádiz no tuviera espacios para hacer esas contras que tanto temen los contrarios.

Antes del primer cuarto de hora tenemos el primer contra tiempo, Carpio, en un salto con un rival se lesiona solo, es atendido en la banda y al final tiene que pedir el cambio definitivamente. Marcos Mauro entra para acompañar a Villanueva en el eje de la zaga y Servando pasa a jugar en el lateral derecho. En el 22 un córner sacado magistralmente por Josemari es rematado inapelablemente a la red por Garrido. El 0 a 1 es el resultado justo a las intenciones de uno y otro equipo hasta ese minuto de partido. En este primera mitad mandó el Cádiz, gracias al enorme trabajo que hicieron todos los futbolistas, pero si hay que destacar algo yo diría que el trío Garrido, Josemari y Alex marcaron la diferencia entre los dos equipos. El equilibrio que estos tres jugadores dan al equipo no lo ha tenido el Cádiz ni siquiera en la temporada anterior. Tampoco se notó nada la salida de Carpio porque Servando ocupó su lugar con la regularidad a la que nos tiene acostumbrados. También hay que resaltar que Marcos Mauro a pesar de entrar al terreno de juego casi sin calentar se metió pronto y bien en el partido.

Las intenciones del Sporting en el segundo tiempo fueron claras, no les quedaba otra, ir a por el gol. Pero el Cádiz no le perdía la cara al partido, siguió defendiendo con orden y no renunciando a llegar cuando la ocasión lo requería. A los 10 minutos hizo el Sporting el primer cambio dando entrada al canterano Carlos Castro en sustitución de Rubén García.

Salvi, que está en su mejor momento de la temporada continuaba siendo un peligro constante para los defensores locales, y en varias incursiones suyas estuvimos a punto de hacer el segundo. Un gol que vino en el 64, en otra internada del incansable e incisivo Salvi, que termina con un centro perfecto raso que encuentra a Alvaro García que le gana la posición a su par haciendo un golazo, tercero en su cuenta particular en esta liga. El 0 a 2 puso el partido muy cuesta arriba para los locales que siguieron a merced de los nuestros, que estaban haciendo el partido casi perfecto. En el 71 otra vez Salvi dispara desde el vértice del área grande por la izquierda y la pelota se pasea por la portería, ni Carrillo ni Alex llegan a tocarla, una jugada clarísima que pudo subir al marcador tranquilamente. Al Sporting se le iban los minutos y no venían las ideas, mucho mérito de que eso fuera asi la tienen los jugadores nuestros que siempre estuvieron muy metidos en el partido, no dando opciones en ninguna línea a que ellos estuvieran cómodos. Hasta el 75 no llegaron con relativo peligro, en un remate del recién incorporado Rachid desde fuera del área que sale fuera por poco. En el 82 hace Alvaro Cervera el segundo cambio, entra en el campo David Barral en sustitución de Carrillo, que como siempre se había dejado todo en el campo. En el 88 entra Alvaro Perea en sustitución de Alvaro García, un cambio para arañar segundos al crono y para intentar tener un poquito el balón en esos instantes finales del partido. Pero no terminó asi la cosa, ya que en el 94 otra intervención de Salvi deja en bandeja la pelota para que Barral hiciera el tercero con el que terminaría el partido.

Gran partido del Cádiz que fue mucho mejor que el Sporting en todas las facetas del juego, un partido que ganó cómoda y justamente. Hoy si podemos decir que el equipo ha encontrado su juego, y que estamos en el mejor momento de la temporada, 9 de 9 son números para tener en cuenta, y otro partido con la portería a cero que siempre es muy importante cuando se quieren hacer grandes cosas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios