Actualidad Al Liquindoi

¡¡Salvemos el Concurso del Falla!!

Escrito por Profesor Cascano

Siguiendo lo acordado en reciente asamblea dónde ya hay inscritos más de 400 asociados, la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha iniciado unas reuniones sectoriales con representantes de diferentes modalidades de agrupaciones que ya se están preparando para el próximo Coac. El sentir mayoritario es de apostar por las fechas tradicionales aunque lógicamente contando con ciertas garantías según evolucione las condiciones sanitarias de cada momento. El sentir general es que ya es hora de que el ayuntamiento de Cádiz se posicione sobre este asunto dado los plazos cada vez más cortos para el próximo concurso.

Creen las agrupaciones consultadas que es el año más inoportuno para hacer cambios en el reglamento dado la complejidad del momento y teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de las agrupaciones prefieren el sistema de participación de todas las fases del concurso en el Teatro Falla.

A falta de próximas consultas lo que está claro es que el ayuntamiento y otras administraciones como Diputación y la propia Junta de Andalucía debería dar respuesta a la falta de locales de ensayo a las agrupaciones que lo soliciten.

El carnaval de Cádiz es además de nuestra fiesta grande, un extraordinario escaparate y motor económico para la ciudad

Sobre el Autor

Profesor Cascano

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: