Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Actualidad Al Liquindoi

Requiem por el Catalán Chico

Profesor Cascano
Escrito por Profesor Cascano

Pedro Trujillo Ramos conocido como Catalán Chico por ser hermano de Antonio o simplemente El Catalán, nos deja con el recuerdo de su banda sonora desde los años sesenta del pasado siglo.
Hablar de la magistral voz de Perico sin sopesar sus tonos y registros es hablar de las tonalidades de oro de las mejores comparsas cuando se cantaba de verdad sin relevos y sin trampas ni cartón.
El Catalán Chico, Perico, será siempre recordado en el mundillo de la comparsilandia porque además sobresalía en grandísimas agrupaciones por una fuerte personalidad.

Su exagerada gesticulación parecía la forma adecuada de ayudarse para levantar al espectador de su butaca en sus pasionales actuaciones.

Su carácter indomable y compromiso con el sentido de clase obrera, santo y seña de nuestro carnaval popular, cristalizó en míticas comparsa: Mandingos, Capricho Andaluz, Los Golfos…

Ningún gaditano podrá pronunciar a partir de ahora la palabra Caleta sin asociarla al timbre de su voz.
Todo en el carnaval de Pedro Trujillo ha sido brillante, espectacular y singular.

Por todo esto y la calidad de los magníficos repertorios interpretados entran ganas de cantarle a modo de requiem aquel estribillo del maestro Fletilla con el que se sentía identificado. «Aquí se acaba este cuento con pan y pimiento…y el que no levante el cuello yo le aseguro se queda tuerto»

Sobre el Autor

Profesor Cascano

Profesor Cascano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: