Actualidad Ventana del Ateneo

Rafael Ortega en la Memoria

Escrito por Redacción

Ha tenido lugar en el salón de actos del Ateneo gaditano un Homenaje al maestro taurino Rafael Ortega con motivo del centenario de su nacimiento.
El acto fue presentado y conducido por el ateneista y erudito en la fiesta Luis Rivas, en ausencia justificadísima del presidente José Almenara, debido al fallecimiento del doctor Juan Antonio Micó.

El sentido encuentro contó con la documentación y presencia de Sergio Pérez Aragón crítico taurino de Radio La Isla y el periódico Información.
Participaron también el maestro José Luis Galloso y Luis Parra “Jerezano” con su familia que quiso adherirse con su presencia a tan justo homenaje.

Comenzó el acto con un emocionante video a ritmo de pasodoble a modo de paseíllo con imágenes del maestro del arte de Cúchares y torero cañailla, Rafael Ortega.
Hubo videos de adhesión de otros ases de la tauromaquia como Juan José Padilla desde donde mandaron mensajes de agradecimiento al maestro Ortega por sus enseñanzas.

Durante el transcurso de la sesión se analizó la importancia que tuvo en su momento la Escuela Taurina creada por la Diputación de Cádiz de la mano de Rafael Ortega.
Todo un lujo contar con el testimonio de importantes figuras en el Ateneo de Cádiz ante un selecto auditorio donde se analizaron y valoraron las cualidades en épocas difíciles de tan singular torero.

Sobre el Autor

Redacción

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: