CarnavalSacando Tono

Presentación y Manifiesto del Colectivo de Mujeres del Carnaval

En la sede de la AACC con el salón abarrotado de féminas se ha presentado con un aplaudido manifiesto el Colectivo de Mujeres del Carnaval de Cádiz (CMC).

Blanca Flores hizo de portavoz presentando los objetivos de esta pujante asociación que cuenta ya con más de un centenar de integrantes del sexo femenino. Buscan además de visibilizar el papel de la mujeres a todos los niveles en el carnaval gaditano, que se reconozca la trascendencia de la perspectiva de género y alcanzar la participación real desde la transversalidad.

Después del presentar el logotipo de este colectivo tomó la palabra la periodista Soco López para lanzar un manifiesto que apuesta por desmantelar los estereotipos que impidan romper las barreras de la participación femenina en el carnaval y promover actividades que ayuden a la igualdad exigiendo tener voz en los organismos donde se toman las decisiones que afectan a la programación de nuestro carnaval.
Tras un amplio debate se recogieron propuestas para desarrollarlas en próximos encuentros.

A esta reunión asistieron autoras, componentes y ejecutantes de rondallas de coros, intérpretes de comparsas, costureras, concejalas, vocales de jurados, participantes de chirigotas ilegales, periodistas de diferentes medios, historiadoras, exninfas, presentadoras y cuarteteras. Todo un elenco muy representativo de nuestro carnaval.

Como dijeron ilusionadas en su presentación son un movimiento de participación imparable.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: