ActualidadReliquias

Premios a las Comparsas durante la Segunda República

El gobierno municipal de la Segunda República apostó por institucionalizar el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas dotándolo de buenas premios para la época. Así en 1932 el primer premio de coros Dantón o Los Libertadores Franceses ganaron 750 ptas mientras que Los Decapitadores (segundo premio) obtuvieron 500 pts.

En Chirigotas fueron 250 pts para Los Guardacalles del Norte (primer premio) y 200 pts para el segundo El Frailazo y sus Tragabuches. Si añadimos el premio especial que se le concede a Los Gauchos al considerarlos el jurado más Comparsa que Murga, hace un total de 1950 pts en premios.

En los años posteriores se fueron incrementando progresivamente las cantidades y el número de premiados llegando a premiar hasta nueve chirigotas en 1935 y 1936 ascendiendo el total de los premios a la cifra de 3.525 pts en 1936 y 3.700 pts en 1935 considerado a todo los efectos el carnaval de los récords durante esa etapa.

Esos grandes y desconocidos carnavales se caracterizaron porque no había subvenciones ni carruseles de coros que tenían total movilidad por las calles y plazas del casco antiguo de la capital gaditana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: