Actualidad Al Liquindoi

NO TIENE PERDÓN DE DIOS (Momo) 5/5 (4)

Escrito por Jose Maria Jurado

Desde luego este carnaval pasará a la historia por muchos motivos, negativos los más importantes, y causados por la incompetencia de la Banda del Kichi y los suyos. No es la primera vez que nos preguntamos si el actual alcalde tiene como objetivo oculto la demolición y desaparición del carnaval, lo que lo igualaría a Franco que lo prohibió para que desapareciera y casi lo consigue.  Y ya puestos, actuar como dice el refrán; entre todos lo mataron y él solito se murió entendiendo por “todos” a los actuales gobernantes municipales, o sea la Banda del Kichi.

El incompetente alcalde no solo actúa como lo hizo el franquista Carranza, sino que como ya es costumbre, no da la cara, se esconde cobarde tras la concejala y le echa la culpa de todo al lucero del alba si es preciso, lo de la carpa por los vecinos y lo de los coros por el levante. El trabajo serio implicaría, por ejemplo, prever el fuerte levante no cuando ya está soplando, sino hace días, con antelación y actuar en consecuencia.

Y explicar las actuaciones, hombre por favor, que eso de dar cuenta al pueblo gaditano es una obligación de demócrata, que no entra en mollera ideológica autocrática. Vamos de improvisación en improvisación y tiro porque me toca.  La incompetencia, la ineficacia, la ineptitud junto a la estulticia, la ignorancia, la negligencia y la pereza conforman la actitud de quienes nos gobiernan en Cádiz.

Y como el que no quiere la cosa se están poniendo los mimbres para que Canal Sur TV no venga al concurso y cualquier carnaval andaluz nos supere en todo y cuando ya, aburridos y resignados, los gaditanos intentan sacar el máximo partido a lo que queda de este carnaval moribundo Kichiman vuelve a dar otra vuelta de tuerca con el no previsto cambio de itinerario de los carruseles de coros que es de su responsabilidad, no del levante, estén o no de acuerdo Ascoga y Horeca.

Y sigue sin existir compromiso serio, por escrito y con fechas, para la celebración del carnaval del año próximo cuando corresponde, porque visto lo visto igual a la factoría Kichidea se le ocurre poner el carnaval en diciembre y hace coincidir las cabalgatas carnavalescas con la de los Reyes Magos.

Lo dicho, Kichiman no tiene perdón de dios (Momo)

Califica

Sobre el Autor

Jose Maria Jurado

A %d blogueros les gusta esto: