Actualidad Deportes La Mirandilla

Miope Cervera

Escrito por Val de Peñita

Anda la afición muy preocupada por la deriva que está tomando nuestro Cádiz CF en la presente liga de primera división.
Reconociendo la labor realizada en anteriores temporadas por su entrenador, son cada vez más los que piensan que hay jugadores en la plantilla para hacer otro juego y apostar por nuevas tácticas ya que la anterior es demasiado previsible para los equipos contrarios.

No es normal que un equipo de superior categoría como se supone es el Cádiz no mantenga una alineación tipo o base para desarrollar su esquema de juego. Y si lo tiene, no lo demuestra Cervera con tantísimos cambios de nombres.

Además de Ledesma (me niego a llamarle Conan) Espino y Fali que parecen insustituibles por lo presenciado hasta el momento, los jugadores con más minutos hasta la fecha en esta liga de nuestros miedos son Haroyán, Salvi y Tomás Alarcón. Con este último se cuenta, además de por su calidad, ante la ausencia del lesionado y frágil José Mari.
El resto pasa por una alternante suplencia incluido el propio Carcelén que disputa su plaza de defensor derecho con un irregular Akapo.
El paquete de Jonsson, Lozano, Negredo, Alex Fernández, Perea y Sobrino e incluso Cala está, en la presente liga, todavía pasando por la caja registradora del control emocional de cada momento.
Los errores de bulto cometidos por el otrora profesor Cervera con inexplicables alineaciones, sustituciones y posicionamientos tácticos con el pizarrín cuesta entenderlos.
Sacar de partida jugando en Carranza (ese es su nombre de pila) ante el Deportivo Alavés, además de la línea defensiva a Fali, otro defensa adelantado restando la apuesta de jugadores más creadores (cual Jonsson o Alex Fernández) posibilidades más ofensivas durante el primer tiempo ante un rival de nuestro nivel, no se entiende.

Ya aburre la cantinela repetida de forma cansina por el entrenador de que con estos jugadores no se puede jugar de otra manera. Jugadores por otra parte que habrá recomendado el mismo Cervera de acuerdo con el equipo técnico.

Se vio que cuando salieron a la desesperada en el segundo tiempo y se retrasó a Fali a su posición de defensa el Cádiz ganó en su juego muchos enteros. No se llegó a marcar porque nos falta, además de convicción, acierto pero se presenció fútbol después de mucho tiempo en nuestro feudo.
La nube que va creciendo con una sombra de duda es si el que realmente no sabe jugar a otra cosa es Cervera.

Darle la iniciativa al contrario y correr sin balón para taponar huecos y rechaces puede resultar como mal menor ante equipos desequilibrantes pero ante equipos de nuestro nivel habría que apostar, como en el segundo tiempo contra el Alavés, aunque el arbitraje y mala suerte nos diera un disgusto.

De no cambiar de rumbo el equipo amarillo, el verdadero submarino, pueda dar lugar a que al hasta ahora, apreciado mister, se le cambie el sobrenombre de Gafas por el de Miope Cervera

Val de Peñitas

Sobre el Autor

Val de Peñita

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: