ActualidadFlamencoTirititran Trán Trán

María Ángeles Román ‘La Chikina’ sustituye a Lidia Cabello en el programa Flamenco en Patios y Plazuelas

La bailaora gaditana ha sufrido una distensión de ligamentos en uno de sus tobillos, por lo que no podrá bailar este martes

El programa Flamenco en Patios y Plazuelas, promovido por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, comenzará este martes, 4 de agosto, con la primera de las cuatro sesiones previstas para la edición de este año. En concreto, habrá flamenco en directo en plazas de Cádiz los cuatro martes del mes de agosto, a partir de las 22:00 horas.

No obstante, no será la artista gaditana Lidia Cabello quien inaugurará este ciclo, como estaba previsto. La bailaora ha sufrido una distención de ligamentos en uno de sus tobillos, por lo que no podrá bailar mañana. Es por ello que la sustituirá María Ángeles Román ‘La Chikina’ al baile, acompañada al cante de Selu de Cai & M José Fernández, y al toque por Juan Ramón Ortega. El lugar será la plaza de la Reina.

En todas las plazas donde se desarrollará el Flamenco en Patios y Plazuelas se van a colocar sillas para que puedan presenciar los conciertos las personas que así lo deseen hasta alcanzar un 65% del aforo total de la plaza. Así se ha decidido en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias para espectáculos al aire libre.

María Ángeles Román ‘LA CHIKINA’

Es titulada por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga Ángel Pericet en grado superior de la especialidad de pedagogía y modalidad de baile flamenco. Realiza los Estudios Avanzados de Flamenco: Un análisis indisciplinar por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla. Debuta a los 13 años en la Compañía de la coreógrafa Charo Cruz para seguir posteriormente bailando distintas coreografías realizadas por artistas de la talla de Israel Galván, Javier Latorre, María del Mar Moreno y Javier Marín en España y el extranjero. A partir de este momento combina su actividad en reconocidos tablaos como El Cordobés de Barcelona entre otros muchos. Finalista en 2014 en el Concurso Nacional de bailes por Alegrías de Cádiz. Desde hace más de 10 años se especializa en la docencia del baile flamenco en distintos centros privados. Actualmente es profesora en activo dentro del sistema de interinidades de la Junta de Andalucía y profesora de baile flamenco en el ECF David Palomar en Cádiz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios