Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Tividisí mi verdá

Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz

Miguel Villanueva
Escrito por Miguel Villanueva

Independientemente de su preparación académica (ver cuadro adjunto) y de los diversos títulos que posee Manuel Vizcaíno Fernández destaca a modo de advertencia que ha «hecho un máster acelerado en vivir, sentir y pelear en gaditano». Una escuela para todo, desde que está de presidente del Cádiz en lo que considera «las cuatro esquinas de Cádiz: «Mercado Central, Catedral, San Juan de Dios y barrio de La Viña».

Amén de haberse sabido adaptar (la inteligencia es la capacidad de adaptación) al espacio (Estadio Carranza) a las relaciones medio ambientales (Brigadas Amarillas) y a determinada prensa local.

Quizá por ello ha emprendido una política de guiños a la afición con la rotulación de glorias cadistas en las puertas de Preferencia (Mágico González, Pepe Mejías) y el lema «Aquí vivió lo bueno» homenaje al legendario extremo Manolín Bueno, en los pasillos de Tribuna de nuestro estadio.

Sobre las Brigadas Amarillas opina que «aunque es un colectivo que no tiene un liderazgo claro mantengo con ellos actualmente buenas relaciones porque son el alma y la voz del Carranza». Por eso ve indigno «que alguien pretenda utilizarlo más allá de su amor desinteresado por nuestro club».

[the_ad id=»4686″]

Esta estrategia piensa reforzarla con el nombramiento de Jesús Perulero como responsable de Relaciones Políticas Institucionales para darle impulso a la entidad con nuevo organigrama donde aparecen entre otros, además de Perulero; Grima, Pepe Mata and company que dada la experiencia y su acrisolada trayectoria cadista deben darle al Cádiz mucha rentabilidad social a corto y medio plazo.

Después de asumir el «Copyright» de a quién se le ocurrió el divertido nombre de Locos por el Balón y su condición de sevillista sostiene que ha venido al club a ganar dinero pero nos ilustra que su llegada a la directiva del Sevilla de Consejero Gerente fue de la mano del presidente Luis Cuervas Vilches, padre de su primera novia, donde coincidió con José María del Nido.

Tras recordar que su actual suegro, Antonio Molero, estuvo vinculado a la Peña Carnavalesca «Los Caperucitos Enrollaos» y es un enamorado del folclore de Cádiz, coincidimos ambos que el Nuevo Carranza da sensación de no estar terminado y llegado el caso se podrían ampliar el número de localidades estudiando bajar las gradas y el nivel del césped. Antes, le sugiero, se podría estudiar la posibilidad de cerrar los cortes de las gradas construídas entre Preferencia y ambos Fondos con grandes lonas, decoradas con el escudo cadista, para evitar el torbellino que originan en la cancha los fuertes vientos de levante que hacen imprevisible el control del balón.

[the_ad id=»4686″]

Cuando le adelanto que durante el presente mes de julio no se han formado colas para renovar el carné de socios utiliza una obstrucción reglamentaria apoyada en «que el número de socios es muy parecido al de la anterior temporada» insistiendo en que habrá bonificaciones en años sucesivos para los que demuestren fidelidad en la asistencia a los partidos en Carranza.

Con respecto al presumible caladero de promesas en el equipo B tiene muy claro que «antes lo tienen que demostrar y deben seguir madurando para tener hueco en el primer equipo»…

Cuando planteamos las dudas que suscita entre la afición el próximo Trofeo Carranza con exclusiva participación femenina, reconoce que aunque la idea partió del concejal David Navarro es partidario de experimentar porque el fútbol femenino tiene mucho recorrido.

Y al plantear las dudas sobre Cervera y el criterio general de que con este entrenador problamente no se baje de categoría pero tampoco ascenderíamos y que la afición no se consuela quedando séptimos en la tabla es contundente: «El míster hace el juego que hace falta en segunda división buscando por encima de todo la estabilidad del club porque nuestro principal objetivo es crecer cada año sobre una base sólida hasta que se presente la posibilidad del salto definitivo«.

No se escuda en que la rescisión del contrato de Cervera sea alta para la economía del Cádiz apostando fuerte por el trabajo que en pocos meses está haciendo el actual secretario técnico, Óscar Arias.
Parece por los últimos acontecimientos que Vizcaíno se ha desmarcado definitivamente del «equipo granadino» de Pina y confía en los más próximos saliendo a colación qué posibles fichajes sustituirían a jugadores de la talla de Manu Vallejo, Machís y Aketxe que han sido por resolutivos determinantes en la pasada campaña. Nuevo libre directo sin dar tiempo a colocar la barrera: «No hay ningún equipo que suba de segunda a primera por las individualidades«…Lo importante es el trabajo de conjunto y ahora mismo el principal objetivo deportivo del Cádiz es ganar el primer partido de liga a la Ponferradina.

[the_ad id=»4686»]

Habiendo salido a la palestra el embargo de sus acciones presentado por Quique Pina en el juzgado de primera instancia número 11 de Sevilla con la idea publicada de proteger al Cádiz con esta medida cautelar, se muestra categórico: «Vamos a ser prudentes y esperar acontecimientos porque en esta temporada habrá un antes y un después sobre el asunto». Dejando claro que este tema no le preocupa.

Ante nuestra aclaración de que nuestra afición es muy agradecida pero novelera e imprevisible insiste que «el sentimentalismo o ser empresario no debe estar reñido con ser honrado».
Y que nadie dude de que si en partido oficial se enfrenta este Cádiz con el Sevilla, le gustaría que el resultado fuese: Cádiz 25 – Sevilla 0.

Miguel Villanueva Iradi

 


Manuel Vizcaíno Fernández

* Diplomado en Ciencias Empresariales

* Licenciado en Derecho (CEU de Barcelona)

* Licenciado en Administración de Empresas (CEU de Barcelona)

» Máster de Gestión de Entidades Deportivas


Total de asientos con palcos 20705, sin palcos por gradas TRIBUNA: 6407
PREFERENCIA: 5573
F SUR: 3888
F NORTE: 3914


Aforo actual del Estadio Carranza

Tribuna: 6.407
Preferencia: 5.573
Fondo Norte: 3.914
Fondo Sur: 3.888
Palcos: 923

Total: 20.705 espectadores

Sobre el Autor

Miguel Villanueva

Miguel Villanueva

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: