Carnaval

«Los Cleriguillos», un fenómeno a estudiar. No hay votos

Escrito por redaccion

Si usted es amante de las coplas de Carnaval, sabrá saborearlas cuando desde un escenario, un grupo regala su talento al público existente.

No son pocos los buenos grupos , sobre todo en comparsas, los que siembran en los sentimientos gaditanos, quien los tenga, da igual donde naciera, las semillas del frenesí regadas de compases y armonía.

De echo, cada grupo en su parcela, y de la mano de su autor o autores, suenan a lo que uno puede esperar , cuando deseas escuchar tal o cual copla de tal o cual autor.

Creo yo, si es usted amante de las coplas, que sabría a pies puntillas diferenciar el grupo que canta una copla del ya desaparecido autor Juan Carlos Aragón , del grupo que hace lo propio con Antonio Martín , Quiñones , Pedro Romero o tantos y tantos otros con los ojos cerrados..solo por el «timbre» de su canto.

Pero cuando te sientas a escuchar a «LOS CLERIGUILLOS» , estás en la antesala del Sumun de la copla de carnaval, sea del autor que sea, de la época que sea y del momento en el que se cantó.

Dan perfectamente todos los registros.. huelen a Paco Alba, a Pedro Romero, a Antonio Martín, a Aragón, a Ares ,  a Noly, a Quiñones, o a al autor de la copla que en ese precisomomento interpreten….y eso es ¡ harto dificil !

Sentarte a escuchar a «LOS CLERIGUILLOS» es expulsar gaditanismo por todos los poros…..incluso los que pensabas que ya estaban taponados en pos de la época que vivimos y el carnaval que nos rodea.

Es difícil no escuchar los olés que el público deja caer en cada una de sus interpretaciones, y una nebulosa gaditana, envuelve el radio cercano donde sus voces llegan.

Los Cleriguillos , son un fenómeno a estudiar.

Son esa agrupación que no concursa y aún así , siempre ganan   y siempre te hacen ganar.

Cádiz puro envuelto en 15 personas volcadas en lo que se llama Carnaval de Cádiz , y que ojalá..ojalá sea así por muchos años más.

Si usted es carnavalero y no ha escuchado nunca una copla Cleriguilla, no se resista vaya y asista porque es hermosa..porque es hermosa.

 

 

 

 

 

Foto : Virginia Aragón

 

Califica

Sobre el Autor

redaccion

A %d blogueros les gusta esto: