Carnaval Sacando Tono

Lo Que nunca muere No hay votos

Escrito por redaccion

Si importante es que diecisiete coros adultos lleven varias semanas preparándose para recorrer nuestras calles el próximo carnaval, da gusto comprobar que la partitura del tango tiene vida asegurada en los dos coros juveniles que están ensayando de cara al Coac de 2019.

Ambos en torno a dos centros escolares de gran prestigio en la ciudad: el colegio Amor de Dios en la zona de La Laguna, y La Salle-Viña junto a la caleta.
En Puerta Tierra el coro juvenil que fue «Cazasonrisas» (2018) será «Juego de Coros» en 2019. Bonita apuesta con repertorio de Francisco Javier Montes y Juan Carlos Arjona. Dos enamorados de nuestras cosas que junto a los padres del centro desarrollan una labor impagable por nuestro folclore.
En el corazón del barrio de la Viña sigue vivo el tango de raíz popular con la puesta a punto de «Entre tus cinco esquinas» que fueron «Los Emisarios» el pasado carnaval.
Este otro coro de la cantera lleva Letra de Jesús García García con Música de Roberto Aparicio Rodríguez y José Luis Aparicio Rodríguez, bajo la dirección de Aroa Gómez Ripoll y los ya citados hermanos Aparicio.
En reconocimiento para ambos grupos conviene recordar la dedicatoria que el autor Ramón Cebada Reyes puso en el libreto de su coro La Guardia del rey Leal en 1927: «Y si al correr del tiempo, cuando ya las canas borden la cabeza de algunos de los que hoy casi niños pretenden divertiros con estas letrillas, oyese alguna de ellas en boca juvenil, consideraremos que esta constancia y esfuerzo nuestro no han sido inútiles».

 

Califica

Sobre el Autor

redaccion

A %d blogueros les gusta esto: