Listo los de AtrásSemana Santa

Listos los de PCR !!!

Partamos de la base que un servidor está “loco” por ver un paso en la calle, establezcamos también que dos años sin Semana Santa son muy duros a nivel emocional, social y económico. Pero este anhelo no debe sustraernos de la realidad, de la cruda realidad: Hay una Pandemia mundial con un Coronavirus, aún muy desconocido y de una capacidad de contagio y expansión jamás conocida.

Viene esto al hilo ante las recientes declaraciones del Consejo en las que se piden Test PCR a la Junta de Andalucía para Cargadores y Acólitos.

Establezcamos que las Cofradías de Cádiz necesitan unos 2600 cargadores (sin contar los relevos) para llevarse a cabo, amén de unos 500 acólitos. Mucho equipo sanitario habría que desplazar a Cádiz para, día a día hacer los Test. Volviendo a la cruda realidad y sabiendo que los Test cuestan 150€ estaríamos hablando de 465.000€ de dinero público, pero teniendo en cuenta que hay que hacerlas 24h antes y replicarlas 48h después de la primera esa cifra habría que ir multiplicándola constantemente y no creo que un país en plena Pandemia y crisis económica éste dispuesto a ese gasto sólo para sacar pasos a la calle.

Aparte, que dado el caso de positivos, que se haría con esa cuadrilla…  no podría cargar y, es más, muchos miembros de esa cuadrilla que fueran en otra cuadrilla en los siguientes días quedarían en cuarentena. ¿y si dan positivo los 4 Espejos o la «Popa» entera? obligaría a un capataz a dirigir una cuadrilla sin sus estaturas acostumbradas. Y unas peguntas más importantes ¿estarían los capataces dispuestos a asumir la responsabilidad de juntar en un reducido espacio a 50 hombres?, ¿estarán todos y cada uno de los cargadores de Cádiz dispuestos a meterse debajo de un paso en estas condiciones epidemiológicas..?

Pero aún haciendo los PCR’s que se solicitan, se olvida de los Hermanos, Bandas y Penitencia; parte básica al igual de la celebración de la Semana Santa. Y, para rematar, obvian los más obvio: El Público, ¿Quién va a garantizar que se guarden las distancias en las calles? -tenemos el ejemplo del verano que en las playas no ha habido policías suficientes para esto- y, en caso de que se establezcan números de espectadores ¿Quién va a decidir quién entra en la Plaza de Canastas, quién elegirá los que van a Jabonería, quién nominará a los que vayan a ver salir el Perdón?…

Estamos en una Pandemia de dimensiones bíblicas, y aunque nos duela y afecte económicamente, hasta que no haya Vacuna (ya va para un año que al menos el 60% de la población este vacunada) no se podrá celebrar una manifestación masiva como lo es nuestra Semana Santa. Lo demás es vender falsas ilusiones. Ya hemos cometido bastantes irresponsabilidades en este país.

 

Pablo M. Sánchez

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios