Actualidad Al Liquindoi

Laura Garófano, Premio Cádiz de Periodismo No hay votos

Escrito por redaccion

La periodista Laura Garófano Escudier ha recibido el Premio Cádiz de Periodismo otorgado por la Asociación de la Prensa de Cádiz durante un sencillo acto en el Castillo de Santa Catalina donde se guardaron escrupulosamente las distancias siguiendo las vigentes normas socio sanitarias.

El presidente de la APC, Diego Calvo, entregó a la citada periodista el trofeo acreditativo de tan merecido premio fallado por un jurado nombrado al efecto.

El fundamento de dicho galardón se basa en un reportaje publicado en el diario El Mundo titulado: «Los conejos radioactivos de Palomares«. Es un trabajo de cierta base científica con trasfondo político que comienza por la alianza del general Francisco Franco, durante la dictadura, con el gobierno de Estados Unidos de América (USA) para establecer las bases norteamericanas de Rota y Morón; haciéndolo cómplice con el occidente nuclear y continuado con la inacción permisiva de los sucesivos gobiernos democráticos tras la accidental caída de armamento termonuclear en la playa de Palomares (Almería) el 17 de enero de 1966.

No es la primera vez que la reconocida periodista realiza reportajes valientes con objetividad.

Actualmente Laura Garófano escribe documentados trabajos en el diario El Español de tirada nacional.

Califica

Sobre el Autor

redaccion

A %d blogueros les gusta esto: