DeportesLa Mirandilla

La Crónica de Antonio Cama – Cádiz Club Fútbol 1 Rayo Vallecano 1

Desde mi banquillo.

La vuelta al fútbol a Carranza nos trajo un empate que pudo ser peor porque el Cádiz nunca supo como buscar los puntos débiles de un rival que si que intentó ir a por el partido desde el minuto uno, las ideas de los visitantes eran muy claras cuando tenían el dominio del balón.

 

De inicio pocas sorpresas en el once de los nuestros, tampoco en el estilo, ni la idea de fútbol que tiene el entrenador del Cádiz. Álvaro Cervera siguió siendo fiel a su sistema de 1-4-2-3-1 y apostó por David Gil en la portería sustituyendo al sancionado Cifuentes, defensa de cuatro con Iza Carcelén en la derecha y Quezada en el lateral izquierdo, pareja de centrales para Juan Cala y Rhyner. En el doble pivote no arriesgó el míster a bajar a Alex Fdez a acompañar a Josemari y el acompañante del roteño fue Edu Ramos. La línea de tres medias puntas para Salvi y Perea en las bandas, con Alex por el centro, y de referente arriba jugó Nano Mesa. En la primera mitad solo se jugó en el campo del Cádiz, el Rayo es verdad que lo intentaba pero sin demasiado acierto, y los nuestros salieron en contadas ocasiones pero sin llegar a finalizar ninguna jugada, cuando no caíamos en fuera de juego perdíamos el balón sin llegar a dar más de tres o cuatro pases seguidos, una primera mitad que nos dejó mucha lucha, poco fútbol, y ninguna ocasión clara de gol para ninguno de los dos equipos. Tanto es así que en los primeros cuarenta y cinco minutos a ninguno de los dos porteros se le disparó entre los tres palos ni una sola vez. Si que es justo decir que el fútbol de esta primera mitad se jugó en el campo de los nuestros, aunque también es verdad que una cosa es dominar el partido y otra bien distinta llegar con peligro a la portería rival, eso nunca ocurrió. Antes de acabar la primera parte Quezada tiene que abandonar el terreno de juego por una posible lesión muscular, en su lugar entra Fali para acompañar a Cala en el eje de la zaga y Rhyner pasa a jugar en el lateral izquierdo. Con esta incidencia se terminan los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

En el inicio de la segunda mitad entran al campo Iván Alejo y el Choco Lozano en sustitución de Alberto Perea y de Nano Mesa. El equipo siguió jugando de la misma manera con la única novedad de que Salvi pasa a jugar a pierna cambiada en la banda izquierda. De medio del campo para arriba pasamos a jugar con Alejo en la derecha y Salvi en la izquierda con Alex Fdez haciendo la media punta por el centro, de referente arriba pasó a jugar el Choco Lozano. Los cambios tampoco sirvieron para que el equipo llegara más, pero si que mejoramos mucho el ataque en la banda derecha, ya que Iván Alejo desde que entró al terreno de juego estuvo mucho más participativo que Salvi en el tiempo que llevaba en el campo.

 

El Rayo acertó en la primera vez que llegó a nuestro área, corría el minuto 52 cuando Trejo finaliza una llegada con la permisibilidad de nuestros defensores y una cierta dosis de fortuna en el último control antes de disparar. Se pusieron los madrileños por delante en la primera ocasión que tuvieron desde que comenzó el partido y siguieron a lo suyo, intentando llegar cada vez que podían. A los nuestros le seguía costando un mundo llegar, entre otras cosas porque es un equipo que se siente incómodo llevando la iniciativa del juego, los nuestros no están acostumbrados a llevar el peso de los partidos y cuando te pones perdiendo hay que jugar a una cosa a la que no estamos acostumbrados. Con el cero a uno Cervera saca del campo a Josemari que ya había sido amonestado en la primera mitad y da entrada a Álvaro Gimenez, con este cambio Alex baja a acompañar a Edu Ramos en el doble pivote y el Choco se mueve por la media punta por el centro, quedando Álvaro Gimenez como delantero centro. El Rayo

 

también mueve el banquillo y Paco Gémez da entrada al excadista Juan Villar y a Frutos sustituyendo a Álvaro García y a Qasmi, estaba claro que los dos equipos apostaban ofensivamente. El último cambio para los nuestros fue en el minuto 71, Cervera da entrada a Jurado por Salvi, muy desaparecido el sanluqueño esta noche en Carranza, en una banda y en la otra. Pero la cosa cambió poco, porque al equipo le costaba crear, jugar y sobre todo llegar. Tampoco el Rayo era capaz de abrir brecha en el marcador y al final le costó caro. Viendo lo que sucedía en el campo parecía casi imposible que pudiéramos sacar algo positivo de este partido, pero en el minuto 85 supimos terminar uno de lo pocos contraataques que nos dejaron hacer. Alejo recibe en banda derecha e incomprensiblemente le salen al paso a ese lateral del campo tres defensores del Rayo, al extremo del Cádiz le da tiempo mirar y ver como Álvaro Giménez se encuentra solo en el borde del área, el pase de Alejo lo recibe completamente solo el delantero del Cádiz que demuestra que tiene gol, encara a Dimitriesvki y lo bate por bajo sin ninguna dificultad. Un empate que parecía casi imposible viendo lo que sucedía en el campo hasta ese momento del partido. En el descuento el Rayo se queda con un hombre menos por la expulsión con roja directa de Montiel en el minuto 91. Y tuvo tiempo el Cádiz de sacar un mejor resultado si en la última jugada del partido, en el minuto 95 Alejo que se escapó solo hubiera visto la posición inmejorable de Álvaro Giménez, el extremo terminó mal la jugada y el partido se acabó en tablas.

 

Al final un punto que sabe muy bien después de lo visto en el terreno de juego, en un partido que nos deja muchas dudas, y sobre todo unas malas sensaciones. Es cierto que nuestro inmediato perseguidor, el Zaragoza, perdió su partido claramente ante el Alcorcón en su propio campo, pero también es verdad que Huesca y Almería ganaron sus respectivos encuentros y ya están a solo 4 puntos de nosotros. Solo nos queda ir a Soria con las ideas claras de cambiar la imagen y saber que una victoria dejaría las cosas en su sitio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios