ActualidadAl Liquindoi

La Casa de la Juventud acoge la exposición ‘Diferente’

Hasta 140 autores participan en la creación de este cómic que propone un juego para los sentidos de los amantes de la novela gráfica

La Casa de la Juventud acoge desde este jueves y hasta el 31 de marzo la exposición Diferente organizada por la Delegación Municipal de Juventud y la asociación Dibujos por sonrisas y la colaboración de la  Escola Joso, Center de Cómic i Arts Visuals de Barcelona.

Bajo el siguiente argumento; “Jana es una chica norma hasta que un día le sucede algo extraordinario. La realidad que la envuelve cambia constantemente ante sus ojos. ¿Es un superpoder o un problema?” Diferente propone un juego para los sentidos de los amantes de la novela gráfica. Un cómic caleidoscópico donde la realidad no solo cambia para su protagonista, sino para toda persona que se asome al otro lado del espejo.

Se trata de un cómic coral que cuenta con la participación de 140 autores entre los que destacan Miguelanxo Prado, Pascual Ferry, Daniel Torres, Miguel Gallardo, Josep Homs, Rubén Pellejero, Sara Soler, Diego Olmos, Jaime Martín, Kenny Ruiz, Pere Pérez, Toni Fejzula…con un único guión de I.L. Escudero.

Todos los autores y autoras que han contribuido a la creación de Diferente lo han hecho de manera desinteresada, ya que los beneficios de este cómic se emplearán en las campañas que la organización Dibujos por Sonrisas lleva a cabo para dignificar la vida de las personas refugiadas.

En la muestra se puede ver, en diferentes paneles, todos los pasos que se han desarrollado para la creación de esta singular obra.

Además, el próximo viernes 13 de marzo a las 18.00 horas., coincidiendo con la Tarde de Cómic protagonizada por Marika Vila, tendrá lugar una presentación de la exposición a cargo de José Luis Vidal.

Diferente podrá visitarse en el espacio expositivo de la Casa de la Juventud en la calle Cánovas del Castillo, 41, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.30 horas y los sábados en horario de 10.00 a 14.00 hora

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios