Actualidad Al Liquindoi

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz y la SGAE se reúnen en una jornada informativa 5/5 (2)

Escrito por Jose Maria Jurado

En el marco de un mayor acercamiento entre el colectivo autoral gaditano y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), representantes de ambos organismos mantuvieron este miércoles 18 de mayo una charla informativa en la sede de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz – AACC.

El encuentro, que transcurrió a modo de jornada de asesoría para los creadores, contó con la presencia del presidente de la AACC Miguel Villanueva, el director de la SGAE en Andalucía José Lucas Chaves, personal técnico de diversas áreas de la entidad e integrantes de la Asociación interesados.

La cita informativa sirvió para dar a conocer las nuevas líneas de trabajo con las que vertebra la SGAE la gestión de los derechos de autor en la zona. Se resolvieron detalles administrativos sobre registro y declaración de obras en las actuaciones de las agrupaciones en concepto de variedades, y se informó de la protección de sus derechos en plataformas y redes sociales. Se trató también el abono de los derechos pendientes por parte de la televisión municipal Onda Cádiz y, a propuesta de Villanueva, se creará una comisión para colaborar en la identificación de obras. A fin de continuar esta colaboración, ambas organizaciones se emplazan para unas jornadas de formación para los autores de esta Asociación, el próximo otoño, de nuevo en la sede de la AACC (C/ Baluarte de Santa Elena, s/n).El Carnaval de Cádiz en 2022 se celebra de forma excepcional en junio, hasta el próximo domingo día 12. Tras la suspensión de 2021, vuelve con fuerza el tradicional concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), en la que participan, en la modalidad de adultos, más de sesenta agrupaciones. Marcado como uno de los grandes eventos en el calendario cultural estatal, Cádiz vive anualmente la visita de miles de turistas al ser una de las ciudades más emblemáticas en torno a esta muestra cultural tan popular entre los andaluces.

Califica

Sobre el Autor

Jose Maria Jurado

A %d blogueros les gusta esto: