3X4Carnaval

Gran éxito Lo Mejó de lo Mejón

Con el teatro Falla abarrotado se celebró la esperada gala Lo Mejó de lo Mejón que cada año organiza la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz.

Este extraordinario espectáculo cuyo aforo completo estaba vendido un mes antes de su celebración sirvió de marco incomparable para entrega de los llamados Óscar del Carnaval.

Presentado por la periodista y documentalista de TV. Nuria Sánchez Gey con la colaboración del simpático Paquichi, director de la Antología Los Cleriguillos, actuaron por este orden, además del coro Los del Patio, La Gaditaníssima, Daddy Cadi, Los Morosos, El Marqués de Cádiz, Er Chele Vara y Un pasito a la izquierda y otro a la derecha. Todo un lujo por la calidad y entrega de las agrupaciones sobre las tablas.

El Delegado Provincial de Turismo, Miguel Rodríguez, patrocinador del premio a la mejor Copla por Andalucía en el pasado COAC entregó el trofeo financiado por la Junta de Andalucía a la comparsa La Gaditaníssima cuyo autor es Juan Carlos Aragón Becerra.

A continuación la concejala de fiestas del ayuntamiento de Cádiz, María Romay, hizo entrega del premio Mas Chulo que un Ocho concedido a Manuel Santander Cahué que recogió su hijo Manolín por ausencia justificada de su padre.

Entre las diferentes actuaciones hubo un desfile de componentes premiados en las respectivas modalidades en la categoría de adultos y de la cantera que recibieron sus respectivos galardones.
Tras el premio Quédate con mis Coplas concedido a la chirigota Er Chele Vara se puso punto y final a esta gran noche carnavalesca con el emotivo homenaje a José David García Dota «Coñeta» con el público en pie despidiendo a la chirigota del Cascana.

Gran éxito de la AACC donde brillaron las coplas cargadas de solidaridad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios