Comentarios
Editorial

Explosión en la calle Toledo de Madrid

Al Menos tres muertos y dos heridos

Una explosión en Madrid ha sacudido minutos antes de las tres de la tarde la zona de la Puerta de Toledo. Las últimas plantas de un edificio de hormigón y ladrillo, situado en la calle Toledo, han quedado reducidas a escombros, con la estructura al descubierto.

La explosión, que se ha sentido en varios kilómetros a la redonda, ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en el número 98 de esa calle, junto a la iglesia de la Paloma, en el distrito de Latina. El inmueble afectado se encuentra precisamente en la trasera de esa Iglesia y en sus plantas superiores se usaba como residencia para los sacerdotes.

Uno de los fallecidos es un feligrés que estaba ayudando en la reparación de la caldera, mientras que la fallecida iba caminando por la calle. La persona desaparecida es, según José Manuel Franco, el trabajador que llevaba a cabo esa reparación. A estas hora se trata de localizar a uno de los sacerdotes que viviría en esa zona superior del inmueble, completamente arrasada por la explosión y podría ser el tercer fallecido. El Arzobispado ha confirmado que, en el momento de la explosión, se estaban arreglando la caldera.

Junto al inmueble destrozado hay además una residencia de ancianos y un colegio que a esa hora estaba vacío. Fuentes de la residencia aseguran que todos los usuarios se encuentran bien, aunque han sido desalojados a la espera de que les asigne un lugar donde puedan pasar el tiempo necesario hasta que se examinen los daños, según informa Sara Polo. Tampoco hay víctimas en el colegio, según ha asegurado el alcalde de Madrid, aunque precisando que se trata de un balance provisional.

Comentarios desde Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: