Actualidad Al Liquindoi Carnaval

Esto no nos dice ná 5/5 (2)

Escrito por redaccion

Cuando nos creíamos que era prácticamente imposible superar la desastrosa gestión de algún exconcejal de fiestas de cuyo nombre no queremos acordarnos, he te aquí que nos encontramos, sin merecerlo, con las declaraciones de la actual edil de festejos que parece encantada de haberse conocido.
Dejando a un lado su deficiente gestión en la organización y desarrollo del último Coac que da para una colección de «suplicios» y despropósitos como en su momento comentaremos.
Grita, más que llama la atención que las desafortunadas recientes Fiestas Atípicas (nos negamos a denominar las carnaval) han resultado un fiasco en cuanto a participación por mucho que el Nodo de Onda Cádiz se empeñe con su machacona «propaganda del régimen» en disfrazar tal fracaso.

El mantra de que el Covid sigue habitando entre nosotros no justifica la improvisación y tantos cambios con la excusa de la climatología.
Y el hecho de que determinados actos como el Pregón, más espectáculo que pregón, haya concentrado público durante su desarrollo es algo que ocurre siempre en esta ciudad cuando se ofrece un evento callejero gratuito. Recordemos (nos dicen los mayores) que hasta el mismísimo Julio Iglesias también actuó en la plaza de San Antonio en un mes de mayo coincidiendo con las desaparecidas fiestas franquistas.

Después de dos años y medio sin cabalgata, lo de magna es otra exageración, donde solo se puso a la venta una sola fila de sillas que en algunas zonas de la avenida no se vendió, el seguimiento de público obtenido ha sido insuficiente.
¿Por qué se pretende justificar el error de hacer coincidir el carrusel de coros a la misma hora en la Plaza Mina con la excusa de que el lunes siguiente no era fiesta? ¿Acaso si lo fue el segundo lunes después del improvisado carrusel de la plaza?¿Nadie del ayuntamiento había previsto altas temperaturas y fuerte viento de levante en estas fechas veraniegas en el Paseo Marítimo?
¿Por qué no se ha dado el número de autobuses que nos han visitado?
¿La hostelería se queja sin razón?
Por suerte la ausencia de la mayoría de ilegales y romanceros en esta ocasión ha sido compensado con el compromiso y derroche de gaditanismo de las agrupaciones falleras que se diga lo que se diga han dado el callo.

Y se ha demostrado una vez más (que se enteren los políticos que están de paso) que los artífices de nuestras fiestas son los autores e intérpretes con sus Agrupaciones. Todo lo demás es pura coincidencia.

Tampoco podemos silenciar que el pueblo gaditano es capaz de reinventarse cada año con las ocurrencias más divertidas y originales como ha ocurrido este año con la concentración de chirigotas en el Puente Canal de la Caleta.
Al final se volvió a mayo pero sin casetas, sin bailes y sin carpa pero nos quedará el cartel de Febrero 2022 y el recuerdo de un Carnaval lleno de máscaras.
«Fiestas Atípicas Gaditanas esto no nos dice ná…Nosotros lo que queremos es Carnaval, Carnaval, Carnaval».

Califica

Sobre el Autor

redaccion

A %d blogueros les gusta esto: