ActualidadAl Liquindoi
Tendencia

Este lunes comienzan los actos de recuerdo y homenaje a las víctimas de la explosión de 1947

Las visitas guiadas a la exposición en el Castillo de Santa Catalina han sido ampliadas en un turno más debido a la gran acogida que han tenido

Este lunes comienzan los actos de recuerdo y homenaje a las víctimas de la explosión que asoló parte de la ciudad en 1947, y de la que se cumplirán este martes 73 años.

Así, se han organizado tres turnos de visitas guiadas por la exposición permanente ‘La Explosión de 1947’, instalada en la Sala San Juan Bajo del Castillo de Santa Catalina tanto mañana lunes como el martes, todas a cargo del especialista del Instituto Español para la Reducción de Desastres-IERD, José Antonio Aparicio Florido.

El horario será a las 12, a las 18 y a las 19 horas. En principio se habían abierto dos turnos por día pero la gran acogida de la iniciativa –con los cuatro turnos ofertados completos desde hace días- aconsejaba abrir un tercer turno.

Para poder solicitar y reservar las visitas, está habilitadoá el correo electrónico visitas.explosion1947@cadiz.es . Las visitas tendrán un máximo de 15 personas (aforo limitado) y todos los grupos mantendrán la distancia social permitida. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla durante las mismas.

La exposición permanente se va a enriquecer con la inclusión de nuevas piezas y cambiará la configuración de la misma para ofrecer un recorrido más lógico e instructivo.

Además, el día 19 de agosto a las 19 horas está previsto que se desarrolle la videoconferencia ‘La transformación de la ciudad: realidad y mitos’, a cargo de José Antonio Aparicio para la que también podrán solicitar el acceso a través del mismo correo electrónico establecido para las visitas, y en el que las personas interesadas deberán especificar su nombre y su correo electrónico para poder acceder a la videoconferencia.

Asimismo, este año a causa de la pandemia de Covid-19, el tradicional acto de ofrenda floral ante el monumento con la presencia de autoridades locales, militares y vecinos no se realizará como ha venido siendo habitual en los últimos años, y sólo se colocarán las flores por la mañana por parte de dos representantes municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios