DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: U. D. Las Palmas 1 Cádiz C. de F. 2

Victoria muy trabajada y peleada de un Cádiz que supo sufrir para conseguirla después de ponerse con un cero a dos en la segunda mitad del partido. Para este encuentro Cervera volvió a probar con dos delanteros, con el 1-4-4-2, salió con Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Iza y el Pacha Espino en los laterales, pareja de centrales para Fali y Marcos Mauro que después de muchas jornadas en el dique seco suplió al sancionado Juan Cala. En el medio del campo la línea de cuatro hombres la formaron, Salvi y Perea en las bandas con Josemari y Alex Fdez en el doble pivote. Como referentes arriba el Choco Lozano y Malbasic que debutaba de titular después de llegar en este mercado de invierno.

Con este sistema y sin Garrido en el centro del campo al equipo le cuesta mucho más robar, y sin esa efectividad defensiva también perdemos en ataque. Con todo, en el minuto 18 de partido Malbasic recibe en banda derecha y busca el momento para sacarse un centro perfecto al segundo palo, allí Perea la engancha perfectamente para hacer el cero a uno sin que Vallés pudiera hacer absolutamente nada para evitarlo. Personalmente pienso que el serbio es un jugador muy interesante, en el primer partido en el tiempo que jugó tuvo dos ocasiones muy claras, y hoy ha sido un jugador incordiante, muy activo durante la hora y algo que jugó. A destacar también el centro que se sacó en el primer gol, que ya lo hubieran firmado para ellos jugadores del mejor nivel de nuestro fútbol.
En lo que restaba de este primer tiempo la U. Deportiva Las Palmas dio un pasito adelante y puso entre las cuerdas a los nuestros, nos costó muchísimo salir, los canarios sacaron muchísimos saques de esquina, el internacional sub 21 Pedri por dos veces y Lemos pusieron en muchos aprietos a Cifuentes, que hoy no estaba dispuesto a dejarse sorprender.

La segunda mitad empezó con el cambio de sistema, de nuevo volvió al 1-4-2-3-1 de casi siempre, para ello Cervera dio entrada a Edu Ramos por el Choco Lozano. En el doble pivote quedamos con Josemari y Edu Ramos, delante de ellos, Salvi y Perea en las bandas y Alex Fdez hizo la media punta por el centro, de referente arriba quedó Malbasic. También los canarios viendo los movimientos del Cádiz hicieron su cambio, el argentino Fede Varela entró en el 49 por Fabio. El delantero solo entrar ya dio muestras de su peligro poniendo a prueba a un Cifuentes que en todas las acciones se estaba mostrando muy seguro. Antes de la hora de partido Iván Alejo entra a sustituir a Perea, con el cambio, Salvi se va a la banda izquierda y el equipo gana en velocidad en los dos carriles, la idea del míster era sorprender con más rapidez para matar el partido. Minutos más tarde debuta Álvaro Giménez para sustituir a Malbasic que parece que tenía problemas físicos. La primera que tuvo el debutante no fue gol de milagro, tras una internada de Alejo que llega casi a la línea de fondo, su pase atrás lo recibe cómodo Álvaro pero su disparo va al centro de la portería y Vallés lo rechaza sin demasiada dificultad. En el 72 otra internada de Iván Alejo, termina con un centro al área que recibe el mismo Álvaro Giménez, este se adelanta a su par pero Vallés lo derriba cometiendo un clarísimo penalti que el especialista Alex Fdez no perdona haciendo el segundo. Con el cero a dos parecía que todo estaba hecho, pero nada más lejos de la realidad, porque no supimos ni pudimos hacer el tercero y en el minuto 84 Rubén Castro acorta distancias después de un centro al área de meta, el canario lo remata de cabeza demasiado cómodo haciendo el 1 a 2. Desde ese minuto hasta el final nos tocó sufrir, y el fantasma del empate rondó el área nuestra, pero hoy Cifuentes se erigió como el mejor de los nuestros salvando los muebles cada vez que ellos remataron con mucho peligro. Al final, con más sufrimiento de lo deseado sacamos un partido adelante que nos va a venir de lujo para seguir abriendo brecha sobre algunos perseguidores. Hoy nos faltó machacar al rival cuando lo teníamos entre las cuerdas, pero ya se sabe que no es tarea fácil hacer tres goles fuera de tu campo, aunque hoy tuvimos ocasiones para hacerlos.También es verdad que ellos también gozaron de sus oportunidades, algunas muy claras, pero nuestro portero ha estado de diez.
Hoy, bajo mi punto de vista, el equipo en general cumplió con creces, pero en ataque no estuvieron finos el Choco Lozano ni Perea, a pesar de que este hiciera el primer gol,. En esa faceta del juego estuvieron mucho más acertados Malbasic y Álvaro Giménez el tiempo que jugaron, por lo que se ha visto de ellos me parecen dos jugadores que pueden aportar mucho en la faceta ofensiva en lo que resta de temporada. La próxima jornada contra un Málaga con muchos problemas tendremos la siguiente oportunidad de seguir sumado de tres

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios