Actualidad Al Liquindoi Carnaval

En Junio, a la Caleta

Escrito por Profesor Cascano

Ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Autores un Encuentro con agrupaciones de carnaval de fuera de la capital gaditana donde se puso de manifiesto el disgusto por la decisión del ayuntamiento de Cádiz trasladando la fecha del Coac para la primavera de 2022.

A dicha reunión asistieron grupos del Campo de Gibraltar, de la zona de Rota, Chipiona y Sanlúcar, Puerto de Santa María, Conil…de Tocina, Alcalá de Guadaira y otros pueblos de Sevilla, de Córdoba y algunos más que conectaron con los reunidos por vía telemática. El propio presidente de la Asociación Carnavalesca de Autores de Málaga (ACAM) Jesús Gutiérrez Fernández envió un escrito que al margen reseñamos, indicando su postura ante lo que está sucediendo.

Después de más de dos horas de debate donde los presentes se reafirmaron en participar en el Carnaval callejero de Febrero, solicitaron que en la próxima reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Autores (AACC) se acordara enviar un escrito al ayuntamiento de Cádiz solicitando, entre otras cuestiones, que en caso de no celebrarse el Coac en sus fechas, tuviera en cuenta ese carácter de excepcionalidad que presume la concejala de fiestas y no fuera obligatorio el repertorio inédito por lo menos en cuanto a tipo, presentación y popurrí. De lo contrario sería prácticamente imposible la participación de muchos grupos forasteros al no contar con tiempo suficiente una vez que hayan participado en sus respectivas poblaciones.

Durante el transcurso de la reunión se dieron de alta otros seis nuevos autores de la provincia sumando 410 los inscritos en la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz.
Al ser preguntados si vendrían a Cádiz el próximo junio contestaron con cierta retranca que sí; pero para bañarse en la Caleta.

La AACC está preparando un extenso programa de actividades, tertulias, reuniones sectoriales, encuentros interprovinciales y debates, con objeto de ir preparando las fiestas del próximo carnaval gaditano si las condiciones sanitarias lo permiten en febrero.

 

 

Profesor Cascano

 


PROPUESTA DE LAS AGRUPACIONES DE MÁLAGA

Por medio de la presente yo Jesús Gutiérrez Fernández como presidente de la asociación de autores del carnaval de Málaga, traslado a vuestra asociación la propuesta del colectivo al cual represento, después de haber hablado y debatido con los compañeros autores y representantes de las agrupaciones que este año de Málaga iban a concursar al Coac del carnaval de CÁDIZ decidimos lo siguiente:

Como ya es sabido el ayuntamiento de Cádiz hizo pública las fechas del concurso para el mes de abril, mayo y JUNIO,

Asimismo Málaga a los pocos días hizo públicas las suyas anunciando que el concurso de Málaga se celebraría en el mes de febrero, lo cual hace prácticamente imposible concursar en los dos concursos puesto que al ser el de Málaga primero y teniendo Cádiz la norma de que el repertorio debe ser exclusivo e inédito o eliges concursar en nuestra tierra o en Cádiz.

Por ello solicitamos con la venía de nuestros compañeros de Cádiz trabajar y llevar las acciones pertinentes y de forma conjunta si así lo desean, para ya que el propio ayuntamiento de Cádiz reconoce la excepcionalidad de la situación lo cual lleva a modificar de forma unilateral las fechas del concurso, intentar al menos negociar y cambiar debido a la situación excepcional que vivimos y solo por este año, (ya que el propio ayuntamiento reconoce que el próximo carnaval será en el mes de febrero). La norma que obliga a que la obra sea inédita o al menos en su defecto sea más laxa y permita con los cambios pertinentes, con coplas a estrenar en Cádiz, la posibilidad de concursar en el COAC 2022.

Por ello traslado esta petición por correo electrónico en tiempo y forma para que se tenga en cuenta la voz y opinión de los autores de carnaval de Málaga con vistas a la reunión de mañana que tendrá lugar en la sede de vuestra asociación, dicho esto nos ponemos a vuestra entera disposición no sólo ahora sino para colaborar en el futuro con el objetivo de unir lazos y trabajar de manera conjunta en aquellas cuestiones que pudieran ser de interés mutuo.
Sin más recibid un cordial saludo

Atentamente Jesús Gutiérrez Fernández.

Presidente de la ACAM.

Málaga a 30 de septiembre de 2021.

Sobre el Autor

Profesor Cascano

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: