Comentarios
DeportesLa Mirandilla

Empate en Carranza – La crónica de Antonio Cama

Si en algo estaremos de acuerdo es que este primer partido en casa nos ha recordado a muchos de los que vivimos en Carranza la temporada anterior como local. Sacando conclusiones positivas del mismo, jugando como hoy seremos capaces de disputar fase de ascenso o ascenderemos esta. Hoy mejor que nunca podemos decir que el equipo da lo que tiene, e intenta jugar a lo que sabe. Tres novedades en el once del que salió en Córdoba, en el lateral izquierdo volvió a salir Brian en lugar de Lucas, en el doble pivote entró Abdullah por el lesionado Josemari y en eje del ataque donde Romera ocupó el lugar del también lesionado Barral.

El equipo salió con Cifuentes en la portería, Carpio y Brian en los laterales, pareja de centrales para Servando y Marcos Mauro, .Doble pivote para Garrido y Abdullah, tres medias puntas con Salvi y Aitor en las banda con Alvaro García por el centro y Romera como referente arriba.

No sorprendió el Alcorcón al Cádiz porque Alvaro Cervera ya sabía que ellos iban a jugar con cinco hombres atrás, pero si dificultó ese sistema visitante a que los nuestros tuvieran demasiados espacios arriba. Incluso con ese planteamiento que puede parecer muy defensivo ellos tuvieron tantas oportunidades como los nuestros. Jugar con tres centrales y dos carrileros te ayuda a que cuando el equipo pierde el balón la organización defensiva es más rápida y mucho más efectiva, y cuando lo recuperas normalmente tienes superioridad numérica en el centro del campo para organizar el juego mejor. Durante el primer tiempo los dos equipos pudieron hacer gol, ellos ante, en un mano a mano con Cifuentes que no consiguen terminar y un par de balones en los palos de nuestra parte, jugadas aisladas pero muy claras para que hubiera subido algún tanto al marcador.

El Cádiz de esta temporada es como el de la pasada, no quiere el balón, mejor dicho, solo lo quiere para contraatacar, y si el contrario cuando lo pierde está bien armado detrás el equipo sufre para hacer ocasiones, y estas son las que te llevan al gol. Son las consecuencias lógicas de un equipo que juega a eso. Hoy pudimos haber marcado en alguna de ellas, pero la fortuna no estuvo de nuestro lado, sobre todo en las dos jugadas al palo, con eso también hay que contar, al fin y al cabo es un juego.

Hoy no me gustó Abdullah, que en teoría era el jugador con más idea del centro del campo, participó poco y casi siempre demasiado lejos de los tres medias puntas, tampoco los laterales tuvieron capacidad de sorpresa, se sumaron poco al ataque y casi siempre mal, tampoco tuvieron su mejor noche, Salvi y Alvaro García, en contadas ocasiones se fueron de sus marcadores. Romera no inquietó demasiado a sus marcadores y ni siquiera tuvo alguna ocasión de gol clara. El resto cumplió a secas. Tampoco participó demasiado Alex Fernandez cuando sustituyó a Abdullah, un jugador que se ha fichado para que aporte en ese centro del campo algo que no tienen sus compañeros. Nico Hidalgo también jugó al final unos minutos en sustitución de Aitor, y le dio tiempo de errar una de las ocasiones más claras de las que gozó el equipo en la segunda parte.

En definitiva, partido muy táctico entre dos equipos que se conocían a la perfección, Un resultado final que a mi me pareció justo visto lo que hicieron los dos equipos en el campo. Miremos el lado positivo del mismo, cuando no se puede ganar sumar un punto es lo mejor.

Comentarios desde Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: