Carnaval Reliquias

El último pasodoble de Paco Alba…

A mediados de Octubre de 1976 me buscaron uno los componentes de la comparsa Los Belloteros para que le escribiera al grupo para el Carnaval 1977.

La reunión tuvo lugar en la trastienda de la Tienda Las Banderas lugar de encuentro por esa época de la agrupación de Paco Alba.

Asistieron entre otros que recuerde, José Gómez “El Titi” que se comprometió a empezar los ensayos en domicilio de la calle Regimiento de Infantería.
La música que tatareaba Paquito, me aseguró que era la que su padre, Paco Alba, compuso para una comparsa que pensaba sacar en 1974 y que al final intentó aprovecharla para adaptarla a un grupo que con el mismo nombre Los Nietos del Tío Tom tampoco cuajó y estaba inédita.
Después de escucharla volvimos a reunirnos en el mismo lugar con la presencia entre otros de El Chicla y Carli Sibón, destacados componentes de Los Belloteros.
Les presenté una letra de medida con un apunte de lo que en principio iba a denominarse Mascarada Violinista.
La sencillez de la melodía, no excesivamente larga, nos aconsejó un tipo de chirigota sencillo al estilo de las últimas de Paco Alba y decidimos representar Los Antiguos Carteros aunque también barajamos el título de Los Carteros de Villaguasa.
La agrupación se desbarató a las dos semanas y algunos de sus componentes terminaron recalando en famosas agrupaciones de ese histórico carnaval de 1977.

 

Música póstuma de Paco Alba

Canta: Francisco Alba Flores

Guitarra: Francisco Alba Flores

En una reunión con los componentes de la comparsa Los Belloteros en la Tienda de Las Banderas en 1976 presentando la música del pasodoble para el siguiente carnaval

 

Archivo personal de Miguel Villanueva.

Sobre el Autor

Redacción

1 Comentario

  • Creo que las fechas están equivocadas ya que Paco no se pudo reunir a mediados de octubre del 1976 ya que murió en enero del mismo año

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: