ActualidadAl Liquindoi

El Carnaval de Cádiz, Bien de Interés Cultural

El gobierno de La Junta de Andalucía ha acordado inscribir al Carnaval gaditano como Bien de Interés Cultural en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Este oportuno y justo reconocimiento a nuestra carnaval es considerando como una gran fiesta de actividad de interés etnológico.

Traspasando las líneas de promoción de interés turístico, hasta ahora acostumbradas, el nuevo Consejo de Gobierno de la actual Junta de Andalucía persigue la protección efectiva del Carnaval de Cádiz salvaguardando y conservando las señas de identidad del pueblo gaditano que atesora un potencial de creación y talento artístico que cada año se renueva para admiración de propios y visitantes.
Este derroche de ingenio constituye una expresión cultural urbana donde predomina desde el siglo XIX una rica sátira social no exenta de crítica política tanto en el COAC (Teatro Falla) como en el enorme escenario callejero en que se convierte el casco histórico de Cádiz durante las fechas tradicionales de esta simpar fiesta de la libertad.

Reconoce también el gobierno de la Junta de nuestra comunidad autónoma que el Carnaval de Cádiz representa una notable «expresión del patrimonio cultural de nuestra tierra»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios