ActualidadAl Liquindoi

El Ayuntamiento y Asodemer acuerdan suspender la celebración de Tosantos por la situación actual de la Covid

La concejala de Mercados, Monte Mures, señala que “se colocará el alumbrado extraordinario” y anima a consumir productos típicos de esta temporada para mantener el espíritu de la fiesta

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones municipales de Mercados y Consumo y de Fiestas, junto a la Asociación de Detallistas del Mercado, Asodemer, han acordado suspender la celebración de los Tosantos. Se trata de una solicitud realizada por Asodemer ante las dificultades para garantizar que no se produzcan contagios por Covid y evitar así que se vea perjudicada la actividad de los detallistas.

La concejala de Mercado, Monte Mures y la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, han lamentado la suspensión de esta tradición tan característica de la ciudad. “Se trata de una fiesta atractiva y peculiar, que atrae cada año a centenares de visitantes a los dos mercados municipales de la ciudad, y desde el Ayuntamiento es prácticamente inviable su organización con todas las medidas necesarias anticovid. Desde Asodemer nos trasladaron su inquietud acerca de los efectos negativos que puede tener la celebración sobre los detallistas de los dos mercados en el caso de que se registrara algún caso positivo”.

“Debemos ser conscientes y responsables ante la situación sanitaria actual ya que estamos en plena segunda hora y desde las administraciones debemos tomar todas las medidas posibles para evitar los contagios por Coronavirus”, aclaran.

No obstante, y para mantener el espíritu de esta fiesta única, “hemos procedido ya a la instalación del alumbrado extraordinario para adornar el entorno del Mercado y estamos organizando algunas iniciativas”. En este sentido, desde la televisión municipal de Onda Cádiz ya se trabaja en un programación especial que contará el origen y la evolución de esta fiesta.

La concejala de Mercados, Monte Mures, ha animado a la ciudadanía a consumir productos típicos de estas fiestas y que realicen sus compras en los mercados municipales “para mantener el espíritu de esta tradición y contribuir al comercio local”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios