Editorial Saludos

EDITORIAL No hay votos

Llevamos tiempo un grupo de gaditanos con la idea de crear una plataforma digital que aglutine voluntades para defender lo nuestro sin depender de consignas o algún interés espurio.

El término país contiene en su acepción de extensión de terreno, un territorio o comarca, (bahía en nuestro caso) que aglutine al paisano como sujeto coterráneo.

Tenemos ejemplos de coplas que desde muy antiguo utilizaba la expresión «país gaditano» y dicen que la transmisión oral, anteriora la escrita, en ocasiones puede pervivir en el tiempo.

Por otra parte sigue latente en el alma gaditana un sentimiento llamemos le cantonalista desde el último tercio del siglo XIX que entendemos debe ser compatible con el carácter universal del Cádiz ilustrado de mediados del siglo XVIII.

La defensa de la prosperidad social no debe estar reñida con el folclore como riqueza del saber popular o con los sentimientos legítimos de la población autóctona.

Con estas premisas nace Paisgaditano.com y estamos abiertos a cualquier iniciativa o propuesta que poniendo en valor la cultura gaditana cumpla aquello de que «Cádiz es la síntesis de todas las Españas posibles«.

 

Califica

Sobre el Autor

redaccion

A %d blogueros les gusta esto: