DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Sevilla F. Club 3 Cádiz C. de Fútbol 0.

La Crónica de Antonio Cama

Derrota sin paliativos ante un Sevilla que dominó de cabo a rabo el partido, y que ganó con comodidad a un Cádiz que solo en los últimos minutos se sacudió el dominio aplastante de los locales. El once inicial con el 1-4-4-2 fue el de Ledesma en la portería, defensa de cuatro para Iza Carcelén y el canterano Marc Baró en los laterales, paraje de centrales para Alcalá y Juan Cala. En el centro del campo Alex y Salvi en las bandas con Jonsson y Fali en el doble pivote, los referentes arriba el Choco Lozano y Negredo.

Partido dominado desde el minuto uno por un Sevilla que no quiso sorpresas, sabiendo que fuera de casa el Cádiz había «partido muchas quinielas» con las victorias, entre otras, de Atletic de Bilbao y Real Madrid de la primera vuelta.

El peligro del Sevilla en esta primera mitad se fraguó por la banda derecha, con un Jesús Navas y Suso que trajeron en jaque al debutante Marc Baró, también Rakitic se sumó a ayudar a que en esa banda se forjaran muchos de los ataques sevillistas. Es cierto que el dominio aplastante de los locales no se transformaba en ocasiones muy claras pero era total y absoluto. Posiblemente eligieron la banda del debutante Marc Baró para intentar hacer más daño, conociendo la inexperiencia del chaval en la primera división. Una y otra vez cargaban el juego por ella, hasta que en el minuto 35 vino el primero, Suso recibe en esa banda y controla el balón, Marc Baró lo encima cerca del vértice del área, pero el gaditano se va cómodo buscando el sitio para rematar con su pierna buena, chuta fortísimo cuando delante hay una nube de jugadores, y el balón los pasa a todos sin que golpee en nadie, Ledesma intenta despejar de manera poco ortodoxa, con el brazo muy pegado al cuerpo y el balón golpea en el palo, el rechace lo remacha a la red En-Nesyri, haciendo el primero de los tes que logró.

Con el marcador por delante siguió el Sevilla a lo mismo y el Cádiz también, el Sevilla dominando absolutamente y el Cádiz replegado intentando robar para salir a la contra, cosa que casi nunca pudo conseguir. No pasaron ni cuatro minutos cuando el Sevilla golpeó de nuevo. Una falta casi en la línea de fondo fuera del área es ejecutada magistralmente por Suso, y de nuevo apareció En-Nesyri solo para hacer el segundo, este de cabeza. Un error garrafal de la marca de un futbolista que va fenomenalmente en el juego aéreo. Con el dos a cero se fueron los dos equipos a la caseta, no sin ver antes la cartulina amarilla Salvi.

Para el segundo tiempo se quedó el amonestado Salvi en el vestuario, posiblemente por esa amonestación, y en su lugar salió Alberto Perea. Poco cambió la decoración de la segunda mitad y el Sevilla siguió teniendo el balón, el dominio y las ocasiones más claras. En el minuto 59 Jairo entra a sustituir a Jonsson, pasando a ocupar la banda izquierda en el medio del campo. Pero seguía el Sevilla a lo suyo, tanto es así que en minuto 62 otra vez golpearon los locales, tras un rechace en el área de meta, Marc Baró despeja defectuosamente un balón que se había quedado muerto, este va muy alto y de nuevo En-Nesryri le gana la posición a Alcalá y de cabeza consigue su tercer gol de su cuenta particular. El Seviila siguió con su monólogo y a punto estuvo de conseguir el cuarto que fue anulado por fuera de juego del tri-goleador. Los nuestros avisaron con un cabezazo del Choco Lozano, un disparo de Marc Baró y otro de Negredo que pasó muy cerca de uno de los postes, pero ninguno de ellos llegó al gol. Los últimos cambios de Cervera en el minuto 81, triple, salieron Garrido por Alex, Malbasic por Negredo y debutó el canterano Nieto que sustituyó al Choco Lozano. Poco pasó ya en esos últimos minutos de un encuentro que ya estaba sentenciado hacía mucho. Derrota contundente en un mal partido, en donde el Cádiz fue muy inferior a su rival, un gran Sevilla llamado a estar entre los cuatro primeros de la liga al final de la temporada. Para la próxima jornada el líder, otra prueba de fuego para un Cádiz que necesita reencontrarse con su mejor versión, la de no encajar goles tan fácil y marcar alguna de las que pueda tener. ¡ Vamos chavales !.

Comentarios desde Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: