DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: S.D. Ponferradina 0 Cádiz C. de F. 0

Reparto de puntos en un partido como todos, muy táctico, tremendamente igualado, jugado con demasiado respeto por ambos equipos y en el que ninguno de los dos jugó a ganarlo desde el primer minuto. Sólo cuando el Cádiz se quedó con un futbolista menos en el minuto 85 por la expulsión estúpida de Quezada la Ponferradina dio un paso adelante para intentar ganarlo.

 

El primer partido de esta segunda vuelta trajo al once inicial el regreso de Cala después de su larga lesión, la titularidad de Quezada en el lateral que había sido del Pacha Espino que no fue ni convocado, y la vuelta de Iván Alejo al once inicial en el lugar del sancionado Salvi.

 

El partido fue desde el minuto uno fue como todos, a estas alturas de la competición ya nadie sorprende al contrario y la Ponferradina no iba a ser una excepción, jugó a no equivocarse, porque sabían que si lo hacían el Cádiz sabe como penalizarlo. Los locales obligaron a los nuestros a hacer ataques muy largos lejos de su portería y ahí nosotros no somos buenos, ni medianamente buenos, el nuestro es otro fútbol, y no estaban dispuestos a que pasara nada que los penalizara. En esos primeros compases del partido Garrido fue amonestado, un inconveniente importante porque un jugador de sus características «avisado» es un peligro. Todo lo que pasó en ataque por parte de ambos equipos fueron disparos lejanos con poca fortuna, centros mal ejecutados o remates fallidos, y con estos méritos contraídos por ambos estaba claro que ninguno de los dos equipos merecía ponerse por delante en el marcador.

En la segunda mitad el Cádiz salió mejor, empezó con otra intención y merodeó con mucho más peligro el área local, casi todo el peligro llegaba por la banda de Perea, siempre activo e intentando jugársela con su marcador, es verdad que no pudo finalizar ninguna jugada con peligro pero es justo decir que siempre lo intentó, uno de sus disparos cruzado pasó muy cerca del poste de la portería que defendía Caro. El primer cambio para los nuestros fue la entrada de Javi navarro por Iván Alejo, el canterano jugó a pierna cambiada en esa banda. También hay que reseñar que los disparos desde fuera del área no fueron atinados, el Choco, Alex Fdez, Iza Carcelén, lo intentaron pero tampoco en esa faceta del juego estuvimos acertados. Se acercó La Ponferradina después de un saque rápido de su portero Caro que cogió muy adelantado a los nuestros, el balón le llega a Yuri que encara a Fali.

Fue a partir del minuto 70 cuando el partido empezó a abrirse un poco más, los cambios se hicieron para eso, ya estaba en el campo Javi Navarro cuando Jurado se incorpora sustituyendo a Perea, a mi el cambio no me gustó no porque entrara Jurado, que me parece un grandísimo jugador, sino porque salió Perea que en ataque era el que más aportaba, además pienso que el sanluqueño pierde jugando en la banda izquierda, porque su fútbol por el centro es mucho más efectivo. Pienso que sacar a un pivote, Garrido por ejemplo que estaba amonestado, y bajar a Alex Fdez al doble pivote junto a Edu Ramos, ofensivamente hubiéramos sido mejores, y el partido en ese momento tenia pinta de poderse ganar. El último cambio para los nuestros fue dar entrada de Caye Quintana en el lugar del Choco Lozano, con Caye en el campo no hubo cambios tácticos en el equipo.

Todo se torció cuando en el minuto 85, cuando Quezada ve la segunda tarjeta amarilla, esta por protestar, una amonestación absurda que se podría haber evitado y que pudo costarle el partido al equipo, se ve que no aprendimos del partido en Carranza contra el Numancia en donde muchos jugadores «perdieron los papeles» y así nos fue. Afortunadamente en esos últimos minutos del partido apareció la figura de Cifuentes que salvo el punto que nos trajimos con un par de intervenciones magistrales, sobre todo la que le hizo a Yuri en in balón que se colaba por la escuadra.

El punto viendo como se desarrolló la última fase del partido me parece bueno, tampoco hubiera sido justo que ellos se hubieran llevado los tres. Pero entiendo que hubo una fase del partido en la que pudimos dar un paso adelante más decisivo, y no lo hicimos, todo es mejorable, eso también.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios