ActualidadDeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: – S.D. EIBAR 0 CÁDIZ C. de F. 2.

La crónica de Antonio Cama

– Nueva victoria a domicilio de un Cádiz que parece como si llevara años en la categoría, un equipo que sabe de memoria como debe afrontar cada partido.  De inicio repetimos once por tercera jornada consecutiva, salimos con Ledesma en la portería, defensa de cuatro para Akapo y el Pacha Espino en los laterales, pareja de centrales para Fali y Cala, en el medio del campo, Salvi y Alex Fdez en las bandas, en el doble pivote Josnsson y Josemari, en el ataque Negredo y el Choco Lozano.

El partido empezó como todos, con un contrario llevando la manija del partido, teniendo el balón, el domino y el juego, pero sin crear ocasiones, y ahí, el Cádiz se siente cómodo, porque es un equipo que defiende como pocos, si tiene la fortuna de estar acertado en las que tenga, te mata. Y eso fue lo que ocurrió otra vez, y van cuatro, que el equipo defendió como siempre y atacó con una efectividad asombrosa, además de que de nuevo Ledesma fue el mejor de los nuestros, en cada partido demuestra porqué se le ha fichado. Como muestra de su trabajo la parada que le hizo a Inui pasada la media hora de partido al rematar de cabeza un centro perfecto al área, y Ledesma saca con su pierna derecha lo que podría haber sido el primer gol del partido.

La ocasión del Eibar lejos de descomponer a los nuestros les dio alas y seis minutos más tarde una llegada de Espino por su lateral termina con un centro del uruguayo al área que Negredo termina rematando de cabeza de la mejor manera posible, haciendo el cero a uno para los nuestros. Un gol que llegaba cuando más sufríamos. No se habían recuperado los locales de este jarro de agua fría cuando tres minutos más tarde es Salvi quien termina una contra acabando la jugada con el cero a dos. Hay que reconocer que no se puede sacar más rédito en dos llegadas al área contraria, pero el fútbol es un juego que consiste en marcar más goles que el contrario, las ocasiones no cuentan para ganar, y solo cuentan las que entran.

La segunda mitad empezó con un Eibar que hizo dos cambios muy ofensivos, entrando Diop por Enrich y Epósito por Inui.

Pero la primera jugada para los nuestros acaba con un gol del Choco Lozano que al final no sube al marcador por fuera de juego del hondureño. A la hora de partido el primer cambio para los nuestros, Iván Alejo entra a sustituir a Salvi, no cambió nada en el sistema. El Eibar seguía tratando de acortar distancias pero el Cádiz no estaba dispuesto a dejarse sorprender, y demostró que sabía como hacerlo, para ello, lejos de acunarse atrás, el equipo siguió a lo suyo, y además cada vez que tenía ocasión llegaba. Josemari prueba fortuna desde fuera del área y el rechace del disparo no lo pudo remachar Negredo.  El Eibar a medida que pasaban los minutos trataba de llegar y para ello metió a jugar a Muto y a Rafa, pero tampoco las variantes ofensivas valieron para acortar distancias. Pero hoy, de nuevo, Ledesma y los suyos no estaban dispuestos a que nada empañara el resultado. En el minuto 71 Malbasic salta al terreno de juego para sustituir al Choco Lozano y los minutos se fueron yendo sin que ocurriera nada que diera esperanzas a los locales, es más, siguió siendo el Cádiz ambicioso buscando cada vez que podía hacer el tercero. En el 79 triple cambio para los nuestros, saltan al campo, Garrido, Augusto Fdez y Bodiger a sustituir a Jonsson, Josemari y Negredo.  Lejos de descomponerse el equipo, este siguió siendo el mismo, era hora de no conceder nada y de procurar que fueran pasando los minutos sin sobresaltos. Los minutos finales fueron tranquilos para los nuestros, porque siguieron haciendo su trabajo a la perfección. Nueva victoria a domicilio de un Cádiz espectacular, un equipo que está siendo la sensación en su vuelta a la categoría. No nos queda otra que seguir felicitando al equipo y a todos los que hacen posible que esto sea así, cuatro victorias como visitantes en tan pocas jornadas no es fruto de la casualidad, las casualidades en la vida se pueden dar muy de tarde en tarde, tan seguidas solo pueden ser fruto de las cosas bien hechas. Ya queda menos para conseguir los puntos que se necesitan para que la temporada 2021- 22 sigamos siendo equipo de la liga Santander.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: