Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Real Zaragoza 0 Cádiz C.. de F. 2

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Nueva victoria a domicilio de un Cádiz intratable, los maños se suman a las derrotas que sufrieron Mirandés, Racing de Santander, y Almería cuando el Cádiz los visitó esta temporada. Ya sabemos que ganar en esa liga es muy complicado, hacerlo cuatro veces fuera de tu campo de cinco partidos disputados como visitantes no es ni por asomo una casualidad, en el fútbol pueden existir las casualidades, tantas, en tan corto espacio de tiempo es imposible. Hoy los maños perdieron ante el Cádiz su imbatibilidad como locales esta temporada.

Seguimos jugando con el mismo sitema de siempre 1-4-2-3-1. Con Cifuntes en la portería, línea de cuatro con Iza Carcelén y Espino en los laterales, la pareja de centrales para Fali, sustituto del lesionado Marcos Mauro, y Juan Cala. Al doble pivote se incorporó Josemari como ya comenté que sería en la crónica del último partido de Carranza, el roteño acompañó a Garrido en ese centro del campo. El trío de jugadores que jugaron delante de ellos Salvi y Perea en las bandas y Alex Fdez por el centro, en el eje del ataque jugó de inicio el Choco Lozano.

Cada partido que juega el Cádiz lo maneja a su estilo, el contrario se tiene que adaptar al juego de los nuestros, y si el contrario está acostumbrado a querer jugar al fútbol no es buen rival el amarillo para ponerlo en práctica. Los encuentros se juegan como quiere el Cádiz y eso queramos o no es un mérito que tiene su entrenador y su manera de entender el fútbol. Los maños empezaron con mal pie cuando en el minuto 20 Vigaray tuvo que abandonarlo por lesión, Guitian fue su sustituto, con este inconveniente el Zaragoza pasó a jugar con tres centrales y dos carrileros. Los primeros minutos después de este cambio los maños parecían hacerse con el control del juego, pero eso duró poco, el tiempo justo de que el equipo se diera cuenta de que manera contrarestar esa nueva situación. Lo más peligroso de los locales en toda la primera mitad dos disparos de Nieto, el primero se va fuera después de que Cifuentes lo desviara a córner, y el segundo que da en el larguero y también se pierde por encima de la portería. Los nuestros en ataque no estuvimos demasiado incisivos, llegamos poco y cuando lo hicimos fue con pocos efectivos.

La segunda parte empezó con un susto para los nuestros, en los primeros minutos de este tiempo, defendiendo una falta lateral, chocan en un salto Garrido y el Choco Lozano, los dos salen mal parados y les tienen que colocar alguna grapa en la cabeza a uno y en la cara al otro, para parar el sangrado, afortunadamente ninguno de los dos tiene que abandonar el terreno de juego.

No sucedían demasiadas cosas en cuanto a ocasiones cuando en el minuto 57 forzamos dos córners consecutivos, los dos son mal ejecutados, el segundo por Salvi, la pelota se queda corta botando antes de llegar al área de meta, el balón le llega a Cala que dispara a la media vuelta, el tiro se convierte en un centro y el Choco Lozano en el segundo palo libre de marca hace el 0 a 1 para los nuestros. Con el cero a uno en contra Víctor Fdez hace el segundo cambio para su equipo y da entrada a Pombo por Kagawa. Pombo se convierte en el atacante más incisivo del Zaragoza hasta el momento pero no es suficiente para que el equipo local reaccione, dispara un par de veces con mucho peligro y en una llegada a la línea de fondo le gana la posición a Iza Carcelén, su pase atrás es rematado por Luis Suarez fuera por poco. También Cifuentes se muestra muy seguro cuando tiene ocasión de intervenir, demostrando que está en tan buen momento como el resto del equipo. Con el Cádiz ganando Álvaro sabe que puede finiquitar el partido si se sabe coger alguna contra o terminar uno de los ataques que sabe que su equipo va a tener. Para ello en el 70 saca al Choco Lozano dando entrada a Nano Mesa, todos sabemos que el jugador de referencia en ataque del Cádiz hace un enorme trabajo de desgaste, es complicado que con ese esfuerzo cualquier futbolista acabe partidos enteros. Cuatro minutos más tarde es Perea el que abandona el terreno de juego en su lugar de Iván Alejo. Estaba claro lo que quería el entrenador del Cádiz, tener a Salvi, Alejo y Nano Mesa en el campo con un pasador como Alex Fdez es garantía de peligro cuando el contrario va perdiendo. Y así fue, en el minuto 79 Nano Mesa recibe cómodo pasada la línea del medio del campo, da un pase en profundidad a Alejo que se mete solo un poco escorado, su disparo lo rechaza Cristian Álvarez y el balón le llega de nuevo a Alejo, este centra al segundo palo y Salvi la disputa con un defensor para hacerse con ella, se la da de cara a Alex que se va cómodo de su marcador, su centro raso al área de meta lo remata completamente solo el atacante que inició la jugada, Nano Mesa, cuando ese tipo de jugada termina así, se llama una contra perfecta.

Con el cero a dos solo quedaba que pasaran los minutos, y hacer el último cambio, en el 87 es Caye Quintana el que sustituye a Salvi. No pasó demasiados apuros el equipo, solo una falta frontal en la media luna que Cifuentes despejó a córner. Y el resultado pudo ser peor para los locales, porque en los instantes finales del partido estuvimos a punto de hacer el tercero, pero Alejo no acertó en la que tuvo despejando Cristian Álvarez. No sería justo destacar a ningún jugador en particular, todos están a un gran nivel, así que solo queda decir:

– Enhorabuena al club, cuerpo técnico, delegados de equipo y futbolistas que están haciendo posible que la afición esté más ilusionada que nunca con el equipo. ¡ Si señor ! .

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: