DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO Real Oviedo 0 Cádiz C. de F. 2

Victoria muy trabajada, tanto como justa, de un Cádiz que fue muy superior al Real Oviedo que en ninguna fase del partido supo como «meterle mano». Un equipo, el asturiano, que ni siquiera con el cero a cero en el marcador fue capaz de acercarse con peligro a nuestra portería.

El Cádiz,salió de inicio jugando con el 1-4-2-3-1 de muchas jornadas. Con Cifuentes en portería, línea de cuatro para Iza Carcelén y el Pacha Espino en los laterales, volvió a confiar Cervera en Sergio González para acompañar a Fali en el eje de la defensa, un canterano que empieza a mostrar garantías para que se pueda contar con él perfectamente. Pareja de medios centros para Garrido y Edu Ramos. Delante de los dos pivotes, Salvi por la derecha y Perea por la izquierda, por el centro Alex Fdez, de referente arriba Caye Quintana en el lugar del sancionado Lozano.

No fue hoy el Carlos Tartiere ese fortín de temporadas anteriores, entre otras cosas, porque el Cádiz desde el minuto uno supo como mantener al Oviedo muy lejos de nuestra portería, sabiendo que en casi todos los partidos siempre tiene alguna posibilidad de hacerle daño al contrario. En la primera media hora pasó poco, más bien casi nada, pero en el minuto 32 apareció un muy recuperado Salvi, se internó por su banda hasta cerca de la línea de fondo y su centro perfecto es rematado de cabeza muy acertadamente por Alex Fdez. El cero a uno puso las cosas como le gusta al equipo, ya solo quedaba esperar a que terminara la primera mitad sin que sufriéramos ningún sobresalto y proponiendo hacer el segundo si se ponía a tiro, no pasó ni lo primero, ni lo segundo. Con este resultado se llegó al descanso, y siempre es bueno cuando vas ganando irse al descanso con el resultado a favor, los quince minutos en el vestuario dan para mucho, para corregir cosas que no hayan gustado, y para reforzar las que se están haciendo bien.

EL segundo tiempo también se pudo ver a ese Cádiz infranqueable, que no concede casi nada, y que cada vez que puede intenta llegar pronto y con pocos jugadores, no hacen falta muchos cuando el contrario ha perdido el sitio. La tuvimos en un remate espectacular de Garrido desde fuera del área tras un rechace defensivo que Champagne despeja a córner espectacularmente, pudo ser el segundo tranquilamente.

El primer cambio para los nuestros fue en el 63, Cervera dio entrada a Querol por el onubense Caye Quintana, un cambio natural, delantero por delantero. Y fue el recién entrado al campo en una de las primeras que tocó el que hizo el segundo, aunque para que subiera al marcador hubo que consultar el VAR. La jugada parte desde la banda izquierda, Perea se perfila para su pierna buena y centra magistralmente al punto de penalty, Querol que parte desde posición legal parece que esta en fuera de juego cuando remata, pero no es así, el cabezazo del delantero cadista es inapelable, y el balón se cuela para que sea el segundo gol del Cádiz. Un cero a dos que ponía las cosas muy cuesta arriba para los locales, porque si con mínima ventaja no se acercaban a la portería visitante, con dos por detrás se les hacía un mundo. Este gol le venía de lujo al Cádiz por lo que suponía aumentar el marcador y mejor a Querol, que contaba poco y las veces que salía al campo no estaba teniendo demasiada fortuna. En el minuto 71 es Iván Alejo el que entra a sustituir a un muy recuperado Salvi, que hoy ha estado a su mejor nivel. La última sustitución 12 minutos más tarde, en el 83 es Bodiger el que entra en el lugar de Perea. Con este cambio se reforzaba el centro del campo y se escoraba un poco a Alex Fdez a jugar los últimos minutos en la banda izquierda. Poco pasó desde la consecución del segundo gol hasta el final del partido, no estaba dispuesto el Cádiz a que sucediera nada que complicará el resultado.

Magnífica victoria la de esta tarde en el Carlos Tartiere, por lo que supone a nivel clasificatorio, por la claridad con la que se ha conseguido, y por la imagen de un líder que sigue sólido y fuerte que ha demostrado ante un equipo que venía de conseguir dos victorias consecutivas. Tres puntos más y un partido menos de competición, las aguas volvieron a su cauce después de dos jornadas de menos brillantez. Enhorabuena Equipo…¡ A seguir !.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios