DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO. Real Madrid 0 Cádiz C. de F. 1

La crónica de Antonio Cama

Victoria tan histórica como justa de un Cádiz que fue mejor que el Real Madrid en un partido que supo controlar de principio a fin. Un Cádiz que empezó el partido con un cambio de sistema, 1-4-4-2, seguramente Cervera pensó dar mucho más equilibrio al equipo y con el cuatro, cuatro dos ocuparía el campo más racionalmente, la verdad que le salió a la perfección.

Hoy jugamos con Ledesma en la portería, defensa de cuatro para Akapo y el Pacha Espino en los laterales, la pareja de centrales para Fali y Cala, en el centro del campo las bandas fueron para Salvi y Alex Fdez que se sacrificó lo indecible para hacer su trabajo bien los 85 minutos que jugó, los dos referentes arriba Negredo y el Choco Lozano.

Empezó el Cádiz mandando y tuteando a un Real Madrid que sorprendido veía como los visitantes no le dejaban hacer prácticamente nada, al contrario, era el Cádiz quien gozó de las mejores ocasiones y se me antoja corto el resultado del primer tiempo. En los primeros compases del partido Sergio Ramos con Courtois batido salva el cero a uno después de un disparo de Negredo. Minutos más tarde otra vez golpeó el Cádiz y el Choco dispara con peligro obligando otra vez al portero del Real Madrid a lucirse. Seguidamente es Cala quien entrando desde atrás dispara raso junto al palo y de nuevo Courtois evita el segundo, el partido increíblemente era un monólogo del Cádiz que pasaba por encima de un Real Madrid desconocido, en donde su portero era el mejor.

Tanto llegó el cántaro a la fuente que en el minuto 16 de esta primera mitad el Cádiz se pone justamente por delante en le marcador, un centro al área es dejado de cabeza por Negredo al Choco Lozano, el balón le llega al hondureño y sin dificultad hace una vaselina evitando la salida del portero que esta vez no pudo hacer nada, un cero a uno tan sorprendente como justo en un partido en el que el Cádiz estaba siendo infinitamente mejor que su rival. Tuvo el Choco otra para hacer el segundo tras un pase de Josemari pero otra vez Courtois salva la ocasión. Antes de acabar la primera mitad otra vez el Choco pudo abrir brecha en el marcador pero solo delante del portero local no supo definir con claridad. Terminó el primer tiempo con un Cádiz espectacular y un Real Madrid desconocido, el resultado por lo que hicieron los dos equipos me pareció corto.

Tan mal andaban las cosas para los locales que en el inicio del segundo tiempo Zidane hizo cuatro cambios de una tacada, se quedaron en la caseta Izco, Modric, Lucas Vazquez y Sergio Ramos, este último amonestado y lesionado, entrando al campo Casemiro, Valverde, Militao, Asencio . En el Cádiz se quedó en la caseta el Choco Lozano, lesionado, y en su lugar entró Malbasic.

En esta segunda mitad siguió el Cádiz siendo ese equipo sólido, infranqueable, rocoso y difícil de superar y el Real Madrid no sabía como hacerle daño. Ya no llegamos con la claridad de la primera parte pero el equipo nunca perdió la compostura, obligando al Madrid a terminar cada jugada con centros al área, y en esa faceta del juego el Cádiz es un equipo que defiende bien, solo un error de Ledesma en un centro que remata mal Vinicius fue la jugada más peligrosa de los locales.  Para el minuto 76 dejó Álvaro Cervera su segundo cambio dando entrada a Garrido por Josemari. Pero siguió el Cádiz haciendo las cosas extraordinariamente bien, no había ocasión para el despiste, para el fallo, ni para la relajación, y pasaban los minutos ante un equipo desconocido como era el Real Madrid, que se perdía en centro inútiles al área donde  la defensa y el portero eran infranqueables. En el minuto 85 dos nuevos cambios para refrescar al centro del campo, entraron Augusto Fdez y debutaba el recién fichado Jairo, salieron Alex Fdez y Jonsson que otra vez había hecho un trabajo espectacular en ese medio campo. Los minuto se fueron yendo sin que a los locales se le vieran posibilidades ante un Cádiz pletórico que no estaba dispuesto a tirar por la borda el magnífico trabajo hecho hasta ese tramo de partido. Al final victoria justísima del mejor Cádiz de lo que va de temporada, un partido que pasará a la historia como uno de los mejores encuentros disputados por el equipo en la máxima categoría del fútbol español. Una victoria sin paliativos, ante un rival grande que hoy el Cádiz hizo pequeño a base de trabajo, sacrifico, entrega, y ocasiones, no creo que haya nadie que hoy pueda decir que esta victoria no es memorable. Enhorabuena equipo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios