Comentarios
DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Real Betis  1 Cádiz C. de F.  0

La crónica de Antonio Cama

Había ganas de ver de nuevo al Cádiz después de las dos últimas derrotas ante Celta y Getafe, y para ello Álvaro Cervera hizo cambios en el once inicial. De principio volvimos de nuevo con al 1-4-4-2, con Ledesma en la portería, defensa de cuatro para Iza y el Pacha Espino en los laterales, la pareja de centrales para Juan Cala y Marcos Mauro, en el doble pivote Jonsoon acompañado por Fali, en las bandas, Salvi por la derecha, y Perea por la izquierda,  y en la línea de ataque Negredo y Malbasic, para este once las sorpresa fue la ausencia de Alex Fdez después de ser un fijo en el titular.

El inicio del partido fue un calco del de otras jornadas, y pudimos ver a un Cádiz muy ordenado, concediendo poco, y llegando también muy poco a la portería contraria, no cambió mucho la propuesta de Cervera a pesar de enfrentarse al equipo más goleado de la categoría. La tuvo el Cádiz en una de sus pocas llegadas al área local, en una internada de Perea por la banda izquierda, se va bien de su par y su centro es peinado hacia atrás por un defensor local, el balón le llega a Salvi quien remata a bote pronto y el balón toca en el larguero para salir fuera, esa ocasión fue la más clara en los primeros 45 minutos de partido.

En la segunda parte el Betis fue a por el partido, no descaradamente, pero proponiendo mucho más. Y el Cádiz fiel a su propuesta de fútbol siguió a lo suyo pero sin inquietar demasiado a  su portero Joel. Los cambios empezaron primero para el Cádiz entrando en el minuto 51 el Choco Lozano por Malbasic. También el Betis movió a sus suplentes y en el 65 el mexicano Lainez entra en el campo a sustituir a Ruibal. Un minuto después, en el 66, Álvaro Cervera se la juega agotando las sustituciones haciendo un triple cambio, Garrido, Alex y Jairo entran a sustituir a Fali, Salvi y Perea. El equipo siguió jugando 1-4-4-2 pero con más piernas en el centro del campo. Seguía el Betis merodeando nuestra área pero sin crear demasiadas ocasiones de gol. Hasta el minuto 71, en el que en uno de esos desordenados ataques recibe Lainez un pase en profundidad en la banda derecha, Juan Cala le sale al paso pero el mexicano busca el sitio para dar un pase a la zona del punto de penalti, el argentino Guido Rodriguez entrando con mucha decisión remata con el interior, el balón roza en el pie de Marcos Mauro y se cuela en la portería de Ledesma. Con el marcador a favor de un Betis muy necesitado se pudo ver que no estaban dispuestos a dejarse nada en el partido y en lo que restaba de partido jugó a no dejarse sorprender. La tuvo el Choco Lozano después de un pase interior de Negredo pero su remate se va al lateral de la red. Para los últimos minutos de partido el Betis tiró de veteranía, y supo mantener su portería a cero, tampoco el Cádiz lo puso en demasiados apuros, y todo lo que propuso le hizo más con el corazón que con la cabeza. Tercera derrota consecutiva de un Cádiz que parece haber perdido confianza en lo que hacía, que le llegan poco pero que no defiende como para al menos puntuar y que no tiene la capacidad de acertar cuando llega como hacía en el inicio de la liga. Para la próxima jornada recibimos a un Valladolid en horas muy bajas, un equipo que ocupa posiciones de descenso pero que solo está a 4 puntos de nosotros, el partido es de nuestra liga particular y necesitamos recuperar sensaciones, esa efectividad anotadora con la que hemos ganado muchos puntos y esa solidez defensiva que ahora tanto echamos de menos. Está claro que el equipo necesita refuerzos, y que salgan jugadores que no cuentan, para esto último, no creo que haga falta dar nombres.

Comentarios desde Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: