DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Rayo Vallecano 1 Cádiz C. de Fútbol 1

La Crónica de Antonio Cama

Reparto de puntos en Vallecas entre dos equipos que seguramente pensarán que ambos merecieron más, yo creo que las tablas fueron justas.
La alineación inicial de los nuestros devolvió la tranquilidad a aquellos que esperaban si Garrido salía de inicio y quién supliría a Alberto Perea en la banda izquierda para jugar delante del Pacha Espino. Todo se despejó con la entrada en el medio del campo del canterano Sergio González y con la entrada de Iván Alejo por Perea. También el once inicial nos trajo otra sorpresa, porque el canario Nano Mesa entró en el titular en sustitución del que hasta hoy era fijo en el eje del ataque, el Choco Lozano.
Con estas variantes salimos al campo con Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Iza y Espino en los laterales y pareja de centrales para Fali y Marcos Mauro. En el doble pivote el canterano Sergio González con Josemari, importante la apuesta de Cervera por otro futbolista de la cantera teniendo posibilidades de hacer otras cosas. Hay que poner en valor esta decisión porque con ella motiva mucho al resto de jugadores que hoy juegan en el Cádiz B. Abrir las puertas del filial al resto de jugadores para que un día puedan jugar en el primer equipo también es un trabajo importante de club. Delante del canterano y Josemari, el trío de medias puntas para Salvi y Alejo en las bandas con Alex Fdez por el centro, en el eje del ataque Nano Mesa.
El partido comenzó como todos, y ninguno de los dos equipos dio un paso descarado adelante, la consigna era hacer lo que mejor se sabe sin cometer errores, para eso es importante la concentración, y para que esta se la máxima tiene que estar acompañada por un gran trabajo táctico, un trabajo en donde queda poco espacio a la improvisación, y en el que prima por encima de todo, la ocupación racional del terreno de juego, con ello, cuando se roba el balón estamos bien situados y cuando se pierde también. Con estas propuestas pienso que las ocasiones en la primera mitad estuvieron repartidas, más a modo de llegadas por banda y centros que por remates a portería con claras ocasiones de gol. Recuerdo un centro de Alvarito en los primeros compases del partido que Marcos Mauro aborta, y otras dos llegadas de Alejo por la derecha en las que sus centros no encontraron rematadores.
Nos pusimos por delante, en el 38 tras una contra por el centro en el que el Pacha Espino sirve en profundidad a Nano Mesa, este se interna solo y sirve a Iván Alejo para que este empuje el balón a puerta vacía,. El gol subió al marcador después de que el VAR analizara la jugada y diera validez a la posición de Nano Mesa. No pasó demasiado más hasta que terminó el primer tiempo, ni por un bando ni por el otro.
La segunda mitad comenzó con un Cádiz ganando, y con un Rayo Vallecano teniendo que ir a darle la vuelta al resultado, una situación en la que el Cádiz siempre se muestra muy cómodo. Tuvo el Rayo la primera en una internada de Alvarito por la banda izquierda, su centro al área es rematado por Trejo pero Cifuentes hace una parada de muchísimo mérito quedándose con el balón cuando Savlejich están presto para rematar el posible rechace.
En el minuto 63 entró Garrido a sustituir al canterano Sergio que ya estaba amonestado con amarilla, el vasco se emparejó con Josemari en el doble pivote. Y dos minutos más tarde, en el 65 es el Choco Lozano el que entra a sustituir a Iván Alejo, con el cambio Nano Mesa pasa a jugar más caído a la banda derecha y El Choco de referente arriba.
El juego seguía equilibrado y no terminábamos de salir con efectividad ninguna de las veces que pudimos haberlo. En una de esas contadas ocasiones que nos acercamos en esta segunda mitad fue el recién incorporado Lozano el que la tuvo pero Dimitrievski despeja a córner con mucha dificultad.
Empató el Rayo en el 73 después de una llegada por la banda izquierda, el balón le llega a Trejo que después de un regate en corto remata raso, el balón toca en Marcos Mauro desviando la trayectoria y colándose en la portería sin que Cifuentes pueda hacer absolutamente nada, un empate que dejaba el partido muy abierto para los dos equipos.
Guardó Cervera el segundo cambio para el minuto 74, después de que el Rayo consiguiera igualar, esta vez es el sanluqueño Jurado el que entra a sustituir a Nano Mesa. Se ve por las imágenes que nos ofreció la «tele» que no le hizo mucha gracia al delantero ser sustituido, yo personalmente, no entiendo demasiado su enfado. Con el cambio el trío de medias puntas pasa a ser para Salvi, Alex Fdez y Jurado, quedando el Choco Lozano de referente.

Después del empate, y los tres cambios nuestros, ocurrió de todo, tanto unos como otros pudieron ponerse por delante en el marcador, porque Saveljich remató al palo de cabeza, a renglón seguido Jurado disparó flojo gran pase de Alex Fdez. La última para los nuestros tras un saque de falta lateral, la pelota viene rechazada a Josemari y este remata a gol entre una nube de jugadores, el gol no sube al marcador porque el Choco Lozano está en fuera de juego a la salida de la falta lanzad por Alex Fdez. Es el VAR el que revisa la jugada para anular el tanto.
Personalmente pienso que el resultado final me parece justo, porque ninguno de los dos equipos jugó siendo superior al contrario, y las ocasiones se repartieron de una manera bastante equilibrada para ambos. Un empate fuera de casa ante uno de los equipos obligados a ascender no me parece un mal resultado, es bueno, a pesar del mal sabor que pueda dejar después de ir ganando. En Tenerife el próximo Domingo tendremos otra nueva oportunidad de seguir sumando.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios