DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Málaga C. de F. 1 Cádiz C. de F. 2

Quinta victoria como visitante de un Cádiz imparable que hoy sufrió más de la cuenta en los instantes finales del partido.

Álvaro Cervera cambió el sistema esta tarde en La Rosaleda pasando a jugar 1-4-4-2. Hoy era la primera vez que lo ponía en práctica esta temporada desde el inicio del partido, y viendo el resultado final tampoco ha sido mala idea. Pienso que la ausencia de Garrido fue el detonante para que el míster optara por jugar así.

En la portería Cifuentes, la línea de cuatro defensas con Iza y Espino en los laterales, repitiendo de nuevo la pareja de centrales con Fali y Juan Cala. En el centro del campo las bandas las ocuparon Salvi y Perea, el doble pivote para Josemari y Alex Fdez que bajó a cubrir la baja de Garrido, como delanteros Nano Mesa y el Choco Lozano.

A pesar de jugar con un sistema distinto al habitual el partido se pareció a todos los que juega el Cádiz, que es un rival que quizás no guste mucho pero que sabe perfectamente a lo que juega, eso lo está siendo ser el equipo más incómodo con los que los demás se tienen que enfrentar.

Es verdad que el rival de hoy tenía muchas e importantes bajas, de inicio tuvo que jugar con 3 canteranos, porque hasta siete profesionales no pudieron estar y eso realmente es un problema para cualquier entrenador, pero también es verdad que es una situación que el club sabía que se iba a dar en esta fecha por el calendario de las selecciones nacionales.

El partido empezó con susto para los locales, un centro perfecto de Salvi desde la derecha lo remata de cabez el Choco Lozano pero Keyllan hace la parada de la tarde evitando el 0 1 para los nuestros. Pocas cosas ocurrieron hasta el minuto 33, de nuevo es Salvi el que por la banda derecha llega fácil, a su centro no llegan ni el portero ni Lombán, el balón toca en el pecho de este último y llega al Choco Lozano, que remata a puerta vacía, el balón entra en la portería, cuando el balón está dentro Nano Mesa lo empuja y hace que la jugada sea más que dudosa, el VAR da el tanto como válido y nos ponemos con ventaja en el marcador. Las paradojas del fútbol hicieron que el Choco Lozano que sonó mucho para ser jugador malaguista esta temporada hiciera el gol como visitante en el campo que podría haber sido suyo esta temporada.

Hasta el descuento no llegaron ninguno de los dos equipos a inquietar la portería rival y fue el Málaga en el 47 el que la tuvo más clara. Una llegada de Cifu por la banda derecha con centro raso atrás es rematada por Sadiku que en una posición cómoda y con tiempo para preparar el disparo lo mandó a las nubes.

En la segunda mitad quizás vimos a un Cádiz demasiado conservador, muy replegado y a un Málaga que solo le quedaba dar un paso firme adelante, un equipo que jugó ante su público con más corazón y ganas que cabeza, pero que lo intentó desde el inicio de la segunda parte. Un disparo cruzado que se fue junto al palo derecho de la portería de Cifuentes y alguna llegada más con cierto peligro pero sin encontrar quien definiera. En el minuto 60 Cervera da entrada a Caye Quintana y sale el Choco Lozano que acababa de ser amonestado con amarilla. El cambio no altera nada y el Cádiz sigue jugando con dos puntas. En el minuto 66 es Edu Ramos el que entra al campo a sustituir a Perea que no sale demasiado contento del mismo y hace un feo gesto cuando se va a sentar en el banquillo, no se sabe si no estaba contento con la sustitución o con su actuación. Con el cambio Edu ramos acompaña a Josemari en el doble pivote y Alex Fdez pasa a jugar delante de ellos. Hasta el minuto 72 no aparecimos de nuevo en ataque, pero la jugada salió redonda, Salvi corta un ataque malaguista y pasa a Caye Quintana que recibe unos metros por delante del centro del campo, el onubense conduce muy rápido mientras Cifu y Diego González no se entienden demasiado, en el borde del área Caye Quintana se deshace de este último y cuando parece que el balón se va a ir fuera por la línea de fondo la toca lo justo para salvar la salida del portero y que entre el balón mansamente a la red, un golazo en toda regla. El 0 a 2 parecía que finiquitaba el partido pero no fue así. Aunque Caye Quintana anotara otro gol, un tanto que fue justamente anulado porque partió de fuera de juego.

Tras el segundo gol el último cambio para los nuestros, minuto 74, entra Alejo para sustituir a Nano Mesa, las bandas quedaron entonces para este en la derecha y Salvi en la izquierda, Alex Fdez hacía la media punta por el centro y arriba se quedó Caye Quintana como referente. A partir de ahí, todo nos vino mal, se lesiona Fali que tiene que terminar el partido muy mermado físicamente. El Málaga acorta distancia con un certero cabezazo de Antoñín y tras el gol nos replegamos demasiado, pudo ser peor porque cuando el partido se acababa keko remató al larguero, es verdad que cuando un equipo está en horas bajas nunca le sale nada. La última un disparo desde fuera del área que despeja corto Cifuentes, Keko llega al rechace pero su disparo se va por encima del larguero.

Hoy quizás hayamos visto un Cádiz tan combativo como siempre, ordenado, y efectivo en ataque pero nos ha faltado esa conexión que ha tenido en partidos anteriores con un Alex Fdez jugando con más libertad, en el doble pivote el madrileño participa menos en el aspecto más ofensivo y el equipo se resiente, Perea tampoco ha estado fino, y los delanteros han tenido pocas ocasiones de gol, Salvi sigue en muy bien momento y el resto del equipo ha estado al nivel de siempre.

Impecable racha de un Cádiz que ve como se va alejando de sus perseguidores y se afianza en esa posición privilegiada, un equipo el nuestro que se ha ganado un respeto importante ante cualquiera de sus rivales, no hemos visto la mejor versión del equipo, pero no creo que nadie le haga ascos a otra victoria más como visitante, ganar incluso sin jugar bien no está al alcance de cualquiera, otra nueva

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios