Comentarios
DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: – F. C. Barcelona 1 Cádiz C. de F. 1

La crónica de Antonio Cama

Punto de oro para un Cádiz muy necesitado que jugaba ante un Barcelona que ganando se enganchaba al tren de la liga después de la derrota del Atco de Madrid en su campo ante la U. D. Levante.

– Repitió sistema Álvaro Cervera para jugar 1-4-1-4-1 como hizo en la primera vuelta del campeonato contra el Barça en el partido que conseguimos los tres puntos. Para ello, salimos con Ledesma en la portería, defensa de cuatro para Iza Carcelén y el Pacha Espino en los laterales, en la pareja de centrales Maros Mauro que suplió al sancionado Cala y Fali que dejó el centro del campo para volver a su posición natural. Garrido salió como único pivote defensivo y delante de él una línea de cuatro hombres, Salvi por la derecha, Jairo por la izquierda y Perea junto con Sobrino como pareja de medias puntas, y como hombre más adelantado Negredo.

Para mi entender me pareció un equipo muy atrevido ante un rival con mucha calidad que te podría crear demasiados problemas. Antes del partido pensé que iba a ser tremendamente complicado puntuar con este once. Porque pensaba que a priori el Barça iba a dominar de cabo a rabo el partido y no teníamos sobre el césped jugadores con esas características defensivas que el equipo necesitaba. Está claro que cada día uno va aprendiendo por muchos partidos que haya visto o dirigido desde los banquillos porque eso no fue así. El Cádiz sufrió menos que en otros partidos en los que tenía en el campo jugadores con más capacidad defensiva que los que saltaron al campo hoy en el Nou Camp. Me refiero a que salimos con futbolistas como Negredo, Sobrino, Salvi, Jairo y Perea, cinco jugadores de un perfil muy ofensivo dentro de un once que se va a enfrentar a un equipo que tiene delante a Messi, Griezmann, Dembelé, Pedri o De Jong entre otros. Y pasó, que el Cádiz, aunque era dominado sufrió menos de lo esperado, a pesar de que las llegadas de los locales eran constantes y los saques de esquina también. En esta primera mitad  del partido se le anularon dos goles a los locales por sendos fuera de juego. Aunque por otro lado, nosotros con los futbolistas que teníamos en el campo, también llegamos menos de lo que necesitábamos. El partido de hoy, era un encuentro para no perder el orden y para ello lo primordial era el trabajo. La idea desde el inicio era que los locales no se adelantaran en el marcador demasiado pronto y que el partido siempre estuviera abierto. También hay que poner en valor que hoy Ledesma estuvo acertadísimo en todas sus intervenciones, la primera antes de la media hora en la que tuvo que despejar un balón muy complicado a disparo de Messi. Un minuto más tarde, en una de las muchas llegadas al área, Pedri se interna y le salen Salvi e Iza Carcelén al paso. derribando al delantero del Barça, el árbitro no duda en señalar la pena máxima y Messi no perdona. Con los locales por delante el Cádiz no se descompuso, siguió a lo suyo y en una de las pocas llegadas al área de Ter Stegen estuvimos a punto de hacer el empate, Salvi se interna por su banda y el centro al área es tocado por Negredo, el balón llega a Sobrino que muy forzado toca con la cadera para enviar el balón fuera, cuando estaba solo delante del portero alemán del Barça.

La segunda parte empezó sin cambios, se ve que a Cervera le gustaba lo que veía a pesar de que el equipo fuera por detrás en el marcador. Sobre todo porque al Barça le costaba llegar y se perdían en unas transacciones demasiado largas y muy previsibles. A la hora de partido triple cambio para los nuestros, entran al campo, Josemari, Alex y el Choco Lozano y lo abandonan, Garrido, Jairo y Negredo, el equipo pasa a jugar 1-4-4-2, con Josemari y Alex en el doble pivote, y con Salvi y Perea en las bandas, los dos delanteros el Choco Lozano y Sobrino.

Volvió a aparecer Ledesma en una internada de Messi hasta casi la línea de fondo y su pase atrás a Griezmann lo intercepta el portero del Cádiz con seguridad. También Marcos Mauro está muy acertado en una internada de Dembelé. El delantero francés del Barça también tuvo otra minutos más tarde pero su disparo cruzado se va fuera por poco. El Cádiz afrontó los minuto finales sin perder el orden, tampoco llegó demasiado pero con un marcador tan corto siempre hay posibilidades de empatar. En el minuto 85 vino esa posibilidad y Lenglet en el intento de despejar un balón no se percata de que Sobrino viniendo desde atrás le gana la posición, el defensa golpea a delantero derribándolo y el árbitro no duda en señalar el clarísimo penalti, no intencionado pero clamoroso. Alex Fdez no desaprovecha la ocasión para hacer el empate. La anécdota puede ser que es el primer penalti que le pitan a favor al Cádiz en lo que llevamos de temporada. No movió el banquillo Álvaro Cervera hasta el final y el partido terminó sin sobresaltos ni para uno ni para otro equipo.

Meritorio, histórico y necesario empate ante uno de los equipos más importantes de Europa, que debe servir para recargar la autoestima que se hubiera podido perder en las últimas jornadas en las que el equipo no solo no había ganado sino que había encajado una importante cantidad de goles. La próxima jornada derbi andaluz ante un Betis siempre difícil. Un puntito más y ante un Barcelona es para celebrarlo justamente. ¡ A seguir chavales !.

Comentarios desde Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: