DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Extremadura U.D. 0 Cádiz C. de F. 1

La crónica de Antonio Cama

El Cádiz pide paso abriendo la puerta de la primera división del fútbol español y cierra la del Extremadura que según los resultados que se den esta jornada podría ser equipo de segunda B la próxima  temporada.

De inicio apostó de nuevo el míster por colocar un «trivote» en medio del campo en un sistema de 1-4-3-3, con Cifuentes en la portería, línea de cuatro defensas para Iza y El Pacha Espino en los laterales, pareja de centrales para Marcos Mauro y Cala, los tres hombres de medio campo fueron el canterano Sergio González, Josemari y Bodiger, la otra línea de tres para Álvaro Giménez, el Choco Lozano y Perea.

No se esperaba nada distinto de un partido en donde los locales se lo jugaban todo y los nuestros «menos» porque todavía se mantenía un colchón de puntos que te permitía fallar. Con estas premisas no quiso el Cádiz volverse loco y dejó que un contrario muy necesitado de puntos jugara más con el corazón que con la cabeza, a los locales le sobraron ganas pero le faltaron ideas, y así ante un contrario serio, disciplinado y sabiendo esperar su momento como es el Cádiz era muy complicado. Al cuarto de hora lo intentaron los extremeños tras un lanzamiento de falta de David Rocha que sale desviado muy cerca del palo. Respondió el Cádiz en el 21 con una llegada por su carril de Iza Carcelén que centra al área, Perea recibe cómodo, sin marca, un balón que de haberlo controlado se hubiera quedado solo con el guardameta Casto, pero remata con el interior y el balón se le va muy alto por encima del larguero. Tres minutos más tarde sacamos renta en el balón parado, la estrategia bien llevada a cabo es la joya del fútbol moderno. Una falta lateral a nuestro favor cerca del banderín de córner es ejecutada por Josemari magníficamente, el balón va perfecto para el Choco Lozano que le gana la espalda a su par, el cabezazo abajo junto al palo hace imposible que Casto pueda hacer algo para que el 0 a 1 suba al marcador. Por segunda jornada consecutiva hacíamos gol antes que el contrario, y también ocurrió en el campo lo mismo que ante un necesitado Oviedo la jornada pasada. Jugar con la ventaja de ir ganando nos sirvió para manejar el partido a «nuestro estilo». Todo lo contrario le ocurrió al Extremadura. Un equipo «angustiado» que se juega prácticamente la categoría si a las primeras de cambio se pone perdiendo es casi imposible que sepa sobreponerse a ese jarro de agua fría, la clasificación y el contrario que tenían hoy condicionó su juego y se hizo notar en lo que restaba de partido.

Tras el descanso Cervera da descanso a Josemari que además estaba amonestado desde el minuto 37 y da entrada a Augusto Fdez que demostró en esta segunda mitad que no está tan mal físicamente como todos pensábamos y que le sobran galones para mandar y dirigir en el campo. Este segundo tiempo se fue desarrollando como le interesaba al Cádiz, defendiendo muy bien y llegando cada vez que había ocasión, de hecho Cifuentes tuvo uno de los partidos más cómodos de las últimas jornadas. En el minuto 57 el segundo cambio de los nuestros, entra Nano Mesa por el Choco que para entonces ya andaba renqueante con molestias en el gemelo. En el minuto 64 el tercero de los cambios, Álvaro Cervera da entrada a Salvi y sale del campo Bodiger: Con la entrada del sanluqueño ganamos mucho en velocidad. El míster sabiendo que en lo que restaba de partido nos encontraríamos a un Extremadura volcado y esa situación provocaría que hubiera algunas ocasiones para salir a la contra. Con este cambio pasamos a jugar 1-4-4-2, con Augusto Fdez y Sergio en el doble pivote, con Salvi y Perea en las bandas y Álvaro Giménez y Nano Mesa arriba. El dibujo también podría ser 1-4-2-3-1 porque Álvaro Giménez y Nano Mesa unas veces Nano y otras Álvaro caían mucho a la media punta para oxigenar la salida del balón desde el medio campo y por los laterales. No terminó ahí de refrescar Cervera al equipo y en el 75 hizo otros dos últimos cambios, salieron del campo Álvaro Giménez y Perea y entraron a jugar ese último cuarto de hora más el añadido Malbasic y Jurado. La tónica del partido siguió como quiso el Cádiz que estaba más interesado en que no le hicieran gol que en machacar al rival, aunque tampoco desaprovechaba la ocasión para golpear. De hecho, en el minuto 86, el árbitro pita un penalti sobre Nano Mesa pero lo anula porque el canario partió de fuera de juego en el inicio de la jugada. La última de las ocasiones para Malbasic que en el añadido recorta en el área a un defensor y su disparo se va fuera cerca de palo.

Victoria con tintes de oler a Primera División de un Cádiz que por segunda semana consecutiva gana su partido y deja su puerta a cero, dos cosas que seguramente dejarán a su entrenador muy contento, y a nosotros, todos los cadistas, también. La próxima jornada según como se den los resultados podría ser la del «ALIRÓN»…. Enhorabuena a todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios