DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: ELCHE C. F. 0 CÁDIZ C. F. 0

La crónica de Antonio Cama

Esta noche tampoco supimos conseguir la victoria ante un Elche que en líneas generales hizo los mismos méritos que el Cádiz para no ganar el partido. El resultado de empate me parece justo porque ambos equipos fueron incapaces de marcar en las contadas ocasiones que tuvieron.

El once inicial de Cervera con su 1-4-2-3-1 de siempre fue el de Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Akapo y Espino en los laterales, pareja de centrales para Fali y Marcos Mauro. Para el doble pivote bajó Alex Fdez acompañado por Bodiger. Las tres medias puntas para Salvi en la derecha, Perea en la izquierda y Jurado por el centro, de referente arriba Nano Mesa.

Empezó el Cádiz avisando y tras internada de Salvi por la banda izquierda centra con el exterior de su pierna derecha pero el balón no llega a Nano Mesa que estaba completamente solo en el segundo palo. Pero esa jugada solo fue un espejismo de lo que luego sería el resto del encuentro, porque el ritmo del partido se volvió lento, sin un claro dominador y las ocasiones brillaron por su ausencia. Hasta el minuto 35 no volvió a pasar nada digno de mención, esta vez se le anula un gol al Cádiz en una contra casi perfecta, Salvi se interna en el área y con el portero fuera de la portería decide centrar en vez de tirar, el balón llega a Nano Mesa que en posición antirreglamentaria lo empuja a la red, no hizo falta consultar con el VAR porque el fuera de juego era muy claro. Desde ahí hasta el final, ocurrió lo mismo que anteriormente, muchas faltas, más imprecisiones, y ninguna ocasión, lo negativo par los nuestros, una amonestación para Bodiger en el último minuto del tiempo añadido.

Al inicio de la segunda mitad Cervera da entrada a Álvaro Giménez y se queda en la caseta Nano Mesa que en los minutos finales de esta primera mitad parecía que jugaba con molestias. La tuvo el Cádiz al cuarto de hora del inicio de esta segunda mitad, corría el minuto 60 cuando Perea hace una de sus clásicas jugadas individuales llegando a disparar a puerta, pero el portero local San Román se encarga de desbaratar. Un minuto más tarde Pombo entra a sustituir a Jurado, el sanluqueño estuvo menos participativo que en sus dos últimas actuaciones, «fue rara» su actuación porque ayer jugó en la posición donde puede aportar mucho más al equipo que es haciendo la media punta por el centro, y sin embargo participó mucho menos que en los dos partidos anteriores. En el 70 el canterano Sergio González entra en el lugar del amonestado Bodiger. A estas alturas del partido ninguno de los dos equipos trató de dar el paso definitivo adelante para ganar el mismo, los dos sabían que el que se equivocara primero lo perdería. En el 78 Pombo recibe amarilla por soltar el codo en la disputa de un balón. La más clara de este segundo tiempo la tuvieron los locales en el 89, recibe Pere Milla un pase atrás y su disparo desde el punto de penalti se va junto al palo derecho de la portería de Cifuentes, de haber ido a puerta podría haber sido el primero del partido, un gol que a esas alturas del encuentro podría haber sido definitivo. Tampoco en este partido los movimientos en el once y desde el banquillo pudieron cambiar las cosas para ganar, es obvio que se intentó pero es evidente que no se vio una mejor cara del equipo que en partidos anteriores.

No termina el Cádiz de sumar de tres y pasan las jornadas sin que se le vea una mejoría en forma de juego, sobre todo en la faceta ofensiva, a la hora de llegar el equipo está demasiado espeso, y sin crear ocasiones es difícil marcar y sin hacer goles es imposible ganar. En la faceta defensiva sigue siendo ese equipo difícil de batir, organizado y generoso en el trabajo, pero eso solo nos está dando para empatar. No se sabe si con estas estadísticas llegaremos al final de la liga en posición de ascenso directo, porque si los contrarios no fallan en estas seis jornadas que quedan podría ser que alguno de los perseguidores pudiera alcanzarnos y sacarnos de las dos primeras plazas, es difícil pero en el fútbol se han visto cosas que antes de que ocurrieran parecían imposibles. La próxima jornada contra un necesitado Oviedo tenemos la primara de nuestras oportunidades de volver a sumar de a tres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios