Comentarios
DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO. Elche C. de F. 1 Cádiz C. de F. 1

La crónica de Antonio Cama

Esta tarde en el Martínez Valero no ganó nadie, y fue así porque ninguno de los dos equipos lo mereció, basta con contar las ocasiones claras de gol con las que disfrutaron tanto Elche como Cádiz.

Hoy salimos con un once inicial distinto, y contando con las bajas que tenemos apostó Cervera por tener en el campo un equipo que presionara desde posiciones muy adelantadas y que cuando recuperáramos el balón siempre hubiera gente arriba para terminar las jugadas. El once inicial nos dibujó de nuevo el 1-4-4-2 de los mejores partidos de esta temporada, con Ledesma en la portería, defensa de cuatro para Iza y el Pacha en los laterales, pareja de centrales para Fali y Marcos Mauro, en el medio del campo una línea de cuatro hombres con Jonsson y Alex en el doble pivote, las bandas para Salvi en la derecha y Jairo en la izquierda, como referente arriba, Álvaro Giménez y Malbasic.

Salió el Cádiz presionando la salida del balón del Elche desde muy arriba, y eso obligó a los locales a que se equivocaran demasiadas veces, pero incluso así, el partido fue transcurriendo sin que hubiera ocasiones claras de gol, y ni uno ni otro equipo supieron finalizar jugadas con relativo peligro. Tampoco el Elche, a pesar de jugar de local, estaba dispuesto a perder el sitio, ni a arriesgar demasiado, el partido se volvió soso porque ninguno de los dos equipos quería verse sorprendido.

En el minuto 20 primer contratiempo para el Cádiz en forma de lesión, Jairo tiene que abandonar el terreno de juego por una dura entrada de un defensor y en su lugar entra Alberto Perea.

Hasta el minuto 35 no se estrenaron los porteros y fue Ledesma quién con muchas dificultades rechaza un balón a disparo de Pere Milla, la pelota casi se le cuela en la portería porque el portero se confía en demasía. Minutos más tarde es el chiclanero Diego González el que está a punto de hacer el primero para los locales al rematar de cabeza en el segundo palo un saque de esquina. En el 37 se adelanta el Elche en una jugada individual de Lucas Boyé, el delantero argentino recibe fuera del área, hace un control orientado y dispara raso con la zurda al palo izquierdo de la portería de Ledesma, el portero no puede hacer nada para evitar que el tanto subiera al marcador, a pesar de que hace una estirada casi perfecta.
Lo próximo que deparó el partido fue una jugada en el área local termina con penalti a Jonsson que al final el VAR lo deja como falta a favor del Elche.
Los minutos restantes de esta primera mitad fueron cómodos para los locales hasta que en el tiempo añadido el goleador Boyé ve la segunda tarjeta amarilla al golpear a Fali en un salto de cabeza con el codo, el árbitro estima que la jugada es de amonestación y le muestra la segunda tarjeta teniendo que abandonar el terreno de juego, con esa jugada desafortunada para los locales acabó la primera mitad.

El Cádiz, jugando con uno más, comenzó el segundo tiempo con la firme idea de no perder, pasó de dejar la iniciativa al contrario a querer llevarla él, aunque sea un equipo que no le gusta jugar a eso. Pero en el minuto 54 pudo hacer lo más difícil y puso las tablas en el marcador, Perea encuentra un hueco en la banda izquierda y su centro al área es rematado de cabeza por Álvaro Giménez con relativa comodidad.

Después del empate Álvaro Cervera entiende que hay que refrescar al equipo y en el minuto 59 hace doble cambio dando entrada a Pombo por Malbasic y a Alcalá por un renqueante Fali. Parecía que al Elche con un hombre menos no le disgustaba el empate y el Cádiz quería pero no podía, nos costaba demasiado llegar con claridad a la portería rival, una asignatura que se nos atraganta esta temporada. Los dos últimos movimientos de Cervera pasaron por dar entrada a Bodiger y a Adekanye por Salvi y Alex Fdez, pero el panorama cambió poco, Adekanyé en una de sus pocas intervenciones marcó pero se anuló el tanto por manos de Álvaro Giménez. Los últimos minutos pasaron a ser de conservar lo que no se había perdido en lo que se llevaba de partido. Para ello, en el minuto 89 el Elche hizo un último cambio dando entrada a Mfulu para sustituir a Marcone, y entre balones fuera, faltas y pérdidas de tiempo se acabó el partido. El Cádiz suma un punto ante un rival directo pero viendo las circunstancias que rodearon el mismo quizás pudo hacer un poco más para traernos la victoria, no fue así, porque para hacer gol si eres un equipo que no tienes mucha efectividad hay que llegar mucho a la portería rival, y ese no es el caso del Cádiz.

La próxima jornada nos visita el Barcelona, y viendo como están los catalanes no sé si será mejor que venga con todas sus figuras o que lo haga con los chavales. De todas las maneras seguro que será un partido complicado y tendremos que poner en escena nuestra mejor versión.

Comentarios desde Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: