DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Deportivo de La Coruña 1 Cádiz C. de Fútbol 0.

No pudo el Cádiz cortar la racha negativa de resultados esta tarde en Coruña, el Depor, empujado por el efecto positivo que a veces viene acompañado con el nuevo entrenador, aprovechó ese viento a favor para vencer  a un Cádiz que llegaba con la trayectoria contraria, la de los malos resultados.

Hoy salimos en Riazor con Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Iza y el Pacha Espino en los laterales, la pareja de centrales para Cala, centro derecha y Rhyner, centro izquierda. El doble pivote para Garrido y Edi Ramos, delante de los dos medios centros, Nano Mesa por la derecha, Perea por la izquierda y Alex Fdez haciendo la media punta por el centro, arriba, como referente el Choco Lozano.

De inicio ninguno de los dos equipos hizo nada distindo para sorprender al contrario, los locales intentando tener la posesión y el Cádiz a lo suyo, presión intensiva al rival una vez llegado el balón al medio del campo. Es el estilo propio de un equipo que lleva mucho tiempo jugando con unas ideas muy claras. También se repitió el pobre bagaje ofensivo del mismo durante el transcurso del partido. Las cosas empiezan a torcerse cuando defendiendo con mucho orden no eres capaz de sorprender y en una de las pocas que te llegan te marcan.

Es verdad que antes del cuarto de hora tuvimos acercamnientos, el primero tras una llegada  del Pacha Espino llega arriba desde la banda izquierda y su centro al área no lo llega a rematar el Choco Lozano. Minutos más tarde es Nano Mesa quien dispara flojo sin peligro y la última en un cabezazo de Garrido que se va por encima del larguero tras el saque de un córner. Esas eran las jugadas en las que solíamos ponernos por delante cuando el equipo tenía otra dinámica, hoy ese acierto rematador lo hemos perdido.

Los gallegos tienen su primer contratiempo  al cuarto de hora de partido, el lateral izquierdo Salva Ruiz tiene que abandonar el campo por lesión y en su lugar entra el excadista Luís Ruiz.

A los 25 minutos Aketxe prueba fortuna en la faceta que mejor domina,  saca una falta desde cierta distancia y el balón pasa muy cerca de la portería de Cifuentes. Tres minutos más tarde es Mollejo el que prueba fortuna pero su disparo también se va fuera. Antes de acabar esta primera mitad Nano Mesa reclama un posible penalti que ni el árbitro ni el VAR lo entendieron como el jugador del Cádiz.

La segunda parte el Cádiz comenzó con un cambio táctico, pasó de jugar el 1-4-2-3-1 a hacerlo con 1-4-4-2, para ello Alex Fdez salió en banda derecha, Perea siguió ocupando la izquierda y Nano Mesa y el Choco Lozano como pareja de delanteros.

Tampoco cambió demasiado la dinámica ofensiva del equipo por jugar con dos puntas, en esa faceta del juego siguió con poca llegada. A los tres minutos de iniciada esta segunda mitad Perea ve la tarjeta amarilla por una entrada a Aketxe. Fue el vasco el que apareció de nuevo en ataque disparando desde fuera del área sin acierto.

En el minuto 62 hace Álvaro Cervera el primer cambio para los nuestros, Pombo entra en el lugar del Choco Lozano, que hoy tampoco gozó de casi ninguna ocasión de gol.

El partido en este segundo tiempo seguía abierto, y fue el Depor el que pegó primero. Corría el minuto 64 cuando Gaku mete un pase en profundidad salvando a los defensores cadistas a Sabin Merino, y el delantero gallego bate a Cifuentes por abajo poniendo a los locales por delante en el marcador.  El Depor hizo lo más difícil y después de conseguir el tanto jugó a no equivocarse.  El segundo cambio de los nuestros vino en el minuto 67, Garrido abandona el terreno de juego y Alejo entra al mismo. Con la entrada del extremo Alex Fdez baja a acompañar a Edu Ramos en el doble pivote y Iván Alejo ocupa la banda derecha delante de iza Carcelén. El cambio, eminentemente ofensivo tampoco cambió demasiado las cosas, porque en ataque seguimos sin estar bien. El  último cambio del Cádiz se hizo en el minuto 73, Bodiger entra al campo a sustituir a Edu Ramos, con él francés jugando el equipo ganó en criterio, pero no se vio reflejado en el juego ofensivo. Creo, si no recuerdo mal  que desde que se jugó con Alejo y Perea en las bandas, Alex Fdez y Bodiger en el doble pivote y con Pombo y Nano Mesa en punta solo hubo un par de ocasiones, un disparo de Perea con cierto peligro y una jugada en la que Nano Mesa resbala cuando mejor estaba para definir la jugada. Pienso que es un bagaje ofensivo muy pobre para un equipo que tenía esos séis futbolistas en el campo los últimos 20 minutos del partido.

En el descuento se reclamó una mano de un defensor en el área pero a instancias del VAR el árbitro no concedió la pena máxima.

Estamos atravesando el tramo de temporada más difícil, y la preocupación no pasa porque no ganemos, es mucho más importante cambiar las sensaciones que transmite el equipo. Porque si hoy perdemos en Riazor y el equipo da una impronta de líder, de equipo rocoso, haciendo ocasiones de gol y siendo mejor que el rival, la preocupación sería distinta. ¿ Cono se cambia la dinámica ?. Pues apretando los dientes y entenando mejor que nunca, mejorando esa faceta del juego ofensivo en la que hemos perdido la efectividad y también siendo mejores en la defensiva, no nos queda otra y eso es solo cosa de los propios jugadores y del cuerpo técnico. Nadie va a venir a hacer el trabajo por ellos. Ánimo equipo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios