DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz Club de Fútbol 3 C. D. Mirandés 3.

Reparto de puntos en un partido en donde se marcaron 6 goles, cinco de ellos en los últimos cinco minutos de cada tiempo, estaréis conmigo que esta circunstancia no es muy normal en el fútbol.

Es cierto que no estamos en un buen momento y prueba de ello es que de los últimos 18 puntos disputados hemos conseguido sumar solo 6, repartidos en dos derrotas ante el Fuenlabrada y Numancia, una victoria ante el Oviedo y tres empates ante el Elche, Ponferradina y esta noche ante el Mirandés.

La alineación inicial con el 1-4-2-3-1 de siempre fue la de Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Iza Carcelén y el Pacha Espino en los laterales, la pareja de centrales para Cala y Rhyner, con este en el campo Juan Cala pasó a lugar de central por la derecha.

En el doble pivote se decantó Cervera por Edu Ramos y el canterano Sergio González. Delante de ellos una línea de tres hombres con Iván Alejo en la derecha y Perea en la izquierda, por el centro Alex Fdez. De referente arriba el Choco Lozano.

Hoy ha sido un partido como tantos otros, un encuentro en donde ninguno de los dos equipos tuvo prisas por ganarlo, y en donde las ocasiones brillaron por su ausencia, a pesar de que al final se hicieran 6 goles. El Mirandés tenía claro que hacer posesiones muy largas iría desgastando físicamente a los nuestros y desde el inicio trató de que eso fuera así.

Al Cádiz le costaba quitarle el balón a los visitantes y estos no tenían prisas en llegar, eso hacía que el balón siempre estuviera muy lejos de las áreas. La primera ocasión del partido llegó mediado el primer tiempo y fue para los visitantes. El canterano Sergio pierde un balón en el centro del campo y propicia una contra visitante que termina con un disparo al lateral de la red de Antonio Sánchez. Minutos más tarde es Perea el que equilibra las ocasiones y un disparo de este es abortado sin mucha dificultad por Limones. Hasta el minuto 40 no volvió a llegar el Cádiz al área visitante, esta vez es el Pacha Espino quien recibe por su lateral cerca del área del Mirandés, lo que parece un disparo raso y fuerte a portería, se convierte en un centro y el Choco Lozano muy atento lo envía al fondo de las mallas. Se nos ponían las cosas de lujo pero la alegría nos duró muy poco, porque dos minutos más tarde el Pacha Espino comete una falta absurda en su lateral.

El saque de la misma la recibe Merquelanz que pugna con Cala, la pelota se le queda franca y su disparo raso y fuerte se cuela en la portería de Cifuentes sin que este pueda hacer nada por evitarlo. Con empate en el marcador se acabaron estos primeros 45 minutos, si esta primera mitad hubiera acabado con empate a cero en el marcador tampoco hubiera sido injusto el resultado.

El inicio de la segunda mitad no pudo empezar mejor, porque a los dos minutos del comienzo el lateral derecho Carlos Rubio del Mirandés comete una falta absurda sobre Alex Fdez junto al banderín de córner, el saque de la misma es ejecutado por el mismo Alex Fdez, el balón lo peina Cala desde el punto de penalti al segundo palo donde está solo Rhyner para remacharlo a la red. Con el equipo por delante nos faltó saber manejar el partido, es una asignatura pendiente en los últimos encuentros, nos pasó con el Numancia en casa, y en el partido de copa en Logroño. El primer cambio para los nuestros llegó en el 63, Nano Mesa entra a sustituir a un Iván Alejo que no termina de aprovechar las oportunidades, hoy ha estado demasiado impreciso y poco participativo, es un futbolista del que todos esperamos mucho más. El partido siguió sin un claro dominador aunque los visitantes empezaban a querer un poco más.

La segunda sustitución para los nuestros fue obligada, Sergio González se lesiona en el 71 y Pombo debuta en Carranza sustituyendo al canterano. Con el cambio, Alex Fdez baja a acompañar a Edu Ramos al centro del campo y el nuevo fichaje hace la media punta por el centro. El partido no cambió demasiado en lo que al juego se refiere, y las ocasiones seguían sin llegar. El último cambio de Cervera fue en el minuto 81, Perea hacía gestos al banquillo de que no estaba bien y Nano Mesa entra en su lugar. No tardó mucho el canario en entrar en contacto con el balón y no lo pudo hacer con más acierto, Pombo, envía un pase en profundidad a Nano Mesa y este se mete en el área encarando a Limones, con mucha tranquilidad el delantero hace una vaselina salvando la salida del portero haciendo el tercero. Con el 3 a 1 parecía imposible que se pudiera escapar ningún punto pero en el fútbol nada esta hecho hasta que el árbitro da por finalizado los partidos, y eso pasó esta noche.

Porque el árbitro dió 5 minutos de descuento, y en el 91 un disparo de Marcos Souza desde fuera del área que se colaba por la escuadra es rechazado por Cifuentes, el balón da en palo y ninguno de los defensores llega antes que Guridi que remata a la red haciendo el segundo para los visitantes. Lo que parecía imposible un minuto antes empezó a merodear por el Carranza, el empate, y tres minutos más tarde se hizo realidad. Una falta en medio del campo es metida al área, el balón pasa por encima de una nube de jugadores y llega a Odei que sin ninguna oposición remata a la red, un gol que no se creían los visitantes ni los locales.

Lo que parecía una imposibilidad se hizo una realidad y el equipo perdió dos puntos en el descuento de un partido que parecía tener ganado. Creo que no hay que ser demasiado listo para saber que al equipo le está faltando experiencia para cerrar los partidos, y que en los últimos minutos de los mismos está cometiendo errores muy graves que nos han costado la eliminación de la Copa y los dos puntos de hoy. Todo en el fútbol se puede entrenar para mejorar el rendimiento de los equipos, la concentración, también.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios