DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz Club de Fútbol 1 Real Zaragoza 1

Empate a todo en Carranza, a dominio, a ocasiones y a goles en un partido en el que el resultado final refleja claramente lo que ocurrió en el césped.

En los nuestros la única novedad del once ha sido la vuelta al titular de Salvi después de la lesión que lo ha mantenido fuera del equipo varias jornadas. Con el dibujo clásico del 1-4-2-3-1 salimos con Cifuentes en la portería, línea de cuatro para Iza Carcelén y el Pacha Espino en el izquierdo, pareja de centrales para Fali y Juan Cala. En el doble pivote Garrido y Josemari, la línea de tres por delante con Salvi y Perea en las bandas y con Alex Fdez por el centro, arriba como hombre más adelantado el Choco Lozano.

En la primera mitad el primero que avisó fue el Cádiz, y un pase en profundidad de Fali por detrás de los centrales lo recibe el Choco Lozano que a la media vuelta dispara por bajo, Ratón salva la ocasión rechazando el balón con muchas dificultades pero no había nadie de los nuestros  para el rechace. El Cádiz en esta primera mitad casi todos los ataques los llevó por la banda derecha pero pocos se terminado con peligro, bien porque los centros no encontraban rematadores, porque se fueron por la línea de fondo o porque no llegamos a finalizarlas. Esa insistencia en el juego por la derecha dejó a Perea como mero espectador en los primeros 45 minutos del partido. El Zaragoza quiso, la tuvo, lo intentó, pero no llegaba cómodo arriba, porque el Cádiz defendió bien, y salvo contadas salidas, los visitantes no preocuparon demasiado a Cifuentes, que no se tuvo que emplear a fondo en ninguna jugada de ataque. Si es verdad que cuando salían con el balón dominado de la primera línea de presión se atisbaba mucho peligro en las jugadas. Ese juego obligó a Juan Cala y a Fali a mostrarse demasiado expeditivos, Juan Cala en el minuto 3 y Fali en el 37 vieron tarjetas amarillas, el primero se pierde el próximo partido por acumulación de las mismas.

La segunda mitad no empezó bien para el Cádiz, y en el primer ataque de los visitantes Soro recibe un pase en profundidad al que Espino no puede llegar, encara a Cifuentes y lo bate por bajo con una vaselina, el balón entra muy flojo en la portería sin que Cala ni Fali lo puedan evitar. Al Cádiz no le quedaba otra que arriesgar para no perder. Malbasic debuta en el 66 y entra a sustituir a Fali. Con el cambio el Cádiz pasa a jugá con dos puntas, el Choco y malbasic, Garrido baja a jugar de central emparejándose con Cala y Alex Fdez a hacer el doble pivote con Josemari.  En este segundo tiempo si que Perea entró más en contacto con el balón, y de sus piernas fueron llegando las jugadas más peligrosas de los nuestros. Es verdad que a veces toca demasiado, que se la juega mucho encarando a los rivales pero hay que reconocerle que es el único que es bueno en ese juego en este Cádiz. En el minuto 70  es Pombo el que sustituye a Lozano que había salido mal parado en un encontronazo minutos antes, y de nuevo el Cádiz juega con un solo punta, haciendo Pombo la media punta por el centro. Para esos minutos el Cádiz lo intentaba pero no terminaba de llegar cómodo, pero apareció Malbasic que recibe un centro de la derecha y engancha una volea que Ratón tiene que despejar córner con mucha dificultad. Minutos más tarde de nuevo el serbio remata raso y cruzado pero Ratón está muy acertado. El Zaragoza con el marcador por delante no desaprovechaba la ocasión que tenía para salir y en un par de internadas estuvieron a punto de quedarse solos con Cifuentes, pero el último pase entre los atacantes nunca fue bueno.

El último cambio para los nuestros en el 77, entra Bodiger por Josemari, con él y el madrileño el equipo tuvo un poco más el balón, y Perea participó todavía más. En el 84 el diez del Cádiz recibe fuera del área por su banda, se va de los dos rivales que le salen al paso y combina con Malbasic, Perea recibe dentro del área y cuando se dispone a disparar es derribado clamorosamente, penalti indiscutible que Alex Fdez no falla. Con el uno a uno los dos equipos jugaron a no perder, a intentar ganar pero sin equivocarse y en lo quedaba de encuentro. Un empate definitivo que a mi me pareció justo y en el que hemos podido ver una leve mejoría del Cádiz ante un buen rival. Un equipo que al final va a estar entre los elegidos para subir o jugar la fase de ascenso y al que con este resultado le ganamos el gol average particular.

Me ha gustado el tiempo que ha jugado Malbasic que se le ve un futbolista que sabe llevar peligro arriba, y que siempre está presto a rematar, hoy en el tiempo que ha jugado ha tenido dos. Me sigue dejando serias dudas Pombo, al que no termino de verle con soltura. Se le nota que le está costando adaptarse a un estilo de juego que no es el suyo, pero no le queda más remedio que cambiar el chip si quiere contar para el entrenador. También seguimos esperando al mejor Salvi, el sanluqueño en la segunda mitad ha pasado desapercibido.

En resumen, creo que hemos visto una mejora en el equipo y que ha conseguido un resultado que a mi me ha parecido justo. Sumamos un punto ante un gran rival que dejó muestras en determinadas fases del partido que tiene argumentos para pelear por los puestos altos de la tabla. Hoy, a diferencia de otros partidos el rival no ha parecido superior a los nuestros, siendo un buen equipo de la categoría.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios