Deportes La Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz Club de Fútbol 1 Real Racing Club 0 No hay votos

Escrito por Antonio Cama

El Cádiz se reencontró con la victoria en el último suspiro del partido, en un encuentro en donde dejó muchas dudas, muy poco fútbol y casi ninguna ocasión de gol, creo, si no recuerdo mal que el único tiro a puerta entre los tres palos fue la jugada del gol de Cala en el minuto 93 del mismo. Un bagaje desolador para un equipo que jugaba contra el último clasificado y que además jugó 77 minutos con un futbolista más, ya que en el minuto 16 Olaurtúa fue expulsado por una durísima entrada a Nano Mesa que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.

De inicio salimos con Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Iza y el Pacha Espino en los laterales, pareja de centrales para Fali que volvía después de su lesión en el partido de Copa y Cala. En el doble pivote también regresó Josemari que acompañó a Garrido. Delante de ellos Iván Alejo por la derecha y Perea por la izquierda, por el centro Alex Fdez y arriba como referente Nano Mesa.

La primera parte fue tediosa, muy aburrida, sin ritmo, con muchísimos parones y con muy poco fútbol, si alguno de los dos equipos apostó por tener un poco más el balón tratando de llegar con transacciones largas ese fue el Racing. Los nuestros caían una y otra vez en ese juego lento, poco efectivo, y muy aburrido, un fútbol al que no estamos acostumbrados a jugar. En el minuto 16 una falta de Olartúa es amonestada con amarilla, el VAR invita al árbitro a que revise la falta y el colegiado entiende que la entrada era de roja directa, el defensor del Racing tiene que abandonar el campo dejando a su equipo en inferioridad numérica muy pronto. El Choco Lozano entra a sustituir a Nano Mesa y se queda de referente arriba.

Tras la expulsión de Olartúa el entrenador visitante saca del terreno de juego a Nico Hidalgo y entra en su lugar Hernando. El Racing se planta con un 1-4-4-1 y pone las cosas muy difíciles a los nuestros, tanto, que nunca pareció que los visitantes estaban en inferioridad numérica, más bien pareció que era el Cádiz el que jugaba con uno menos porque nunca fue capaz de llegar con claridad a la portería de Luca Zidane.

En el partido pasaba poco, Garrido es amonestado en el minuto 36 y 3 minutos más tarde Salvi entra a sustituirlo. Cervera entiende que con Garrido amonestado y el contrario con un futbolista menos le sobra y da entrada a Salvi por él. También el sanluqueño a la primeras de cambio recibe la amarilla. Creo que últimamente estamos demasiado nerviosos y eso no es buena señal para un equipo que no anda bien.

La segunda parte también fue tan «sosa» como la primera, porque el equipo no anda bien. La entrada de Pombo por Iván Alejo en el 63 llevó a Salvi a la banda derecha y el exjugador del Zaragoza jugó haciendo la media punta por el centro. Es necesario decir que el equipo anda mal porque Alex Fdez no atraviesa su mejor momento, a Josemari se le nota la inactividad, a Alejo «se le espera» porque todavía no ha llegado, es un futbolista que debería aportar mucho más y no lo hace, además fue sustituido tras recibir una amonestación absurda y no es la primera. Perea hoy ha estado como el resto de sus compañeros, intermitente, y poco acertado en lo suyo, y el Choco ha pasado casi inadvertido, estaba en el campo pero como si no estuviera. Creo que no hace falta ser demasiado listo para entender que sin estos jugadores a su nivel el equipo se pierde en un querer y no poder. Hoy al final, en el minuto 93 de partido un zapatazo de Cala tras un rechace de la defensa visitante hizo que «se nos pareció La Virgen» pero eso siempre no va a ser así. Necesitamos coger esa chispa que hemos perdido para ser el equipo rocoso en defensa que no concedía casi nada y efectivo en ataque, que finalizaba alguna de las que tenía para ganar. Si tardamos mucho en volver a esa senda me temo que lo pasaremos mal para conservar los puestos de privilegio.

La próxima jornada ante uno de los gallitos del grupo tenemos de nuevo la oportunidad de cambiar las cosas, falta nos hace.

 

Califica

Sobre el Autor

Antonio Cama

A %d blogueros les gusta esto: