Comentarios
DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz CF 1 SD Eibar 0

Victoria balsámica ante un rival directo que nos ayudará a cambiar la dinámica en positivo para los siguientes importantísimos partidos.

– Hoy salimos con Ledesma en la portería, defensa de cuatro para Iza y El Pacha Espino en los laterales, pareja de centrales para Marcos Mauro y Juan Cala. En el centro del campo Salvi y  y Alex Fdez en las bandas con Josemari y Jonsson en el doble pivote, arriba jugaron Sobrino y Negredo.

El partido se afrontó sabiendo que Elche y Valladolid habían ganados sus encuentros, y no se sabía si esa presión podría ser negativa para los nuestros o serviría para apretar los dientes y no cometer errores como en encuentros anteriores. Hoy, después de nueve partidos hemos podido dejar la puerta a cero.

El partido comenzó como todos, con el balón para el rival y nosotros a lo nuestro, un juego más directo y sacar petróleo de alguna jugada a balón parado. El Eibar nos metió el miedo en el cuerpo cuando en el minuto 15 un centro al área termina con  una indecisa salida de Ledesma termina en gol, pero el VAR esta vez anula el gol porque Sergi Enrich había tocado el balón con la mano, el delantero del Eibar también fue amonestado. No quiso sacarle el árbitro la segunda al Sergi Enrich cuando tres minutos más tarde hace una fea entrada a Jonsson, una falta merecedora de amonestación. El partido se volvió un monólogo del Eibar y Cervera movió a Alex para que hiciera la media punta delante de Josemari y Jonsson y Sobrino se escoró a la banda izquierda jugando por delante del Pacha Espino. Minutos más tarde Salvi arranca a disputar un balón en profundidad y acaba marcando desde fuera del área, pero el gol no sube al marcador porque partió en posición de fuera de juego. El movimiento de Álvaro Cervera con los cmabios de posiciones de Alex y Sobrino surtió el efecto que el deseaba y en el tramo final de esta primera parte fuimos mejores, en el 35 Salvi tras un rechace de la defensa del Eibar dispara muy cerca del larguero. Cinco minutos más tarde, en el 40, Negredo recibe un balón arriba que deja con el pecho a Josemari, este envía en profundidad al Pacha Espino que se había sumado al ataque y el lateral cuando llega arriba porne un centro perfecto al segundo palo, allí aparee Negredo, el que inició la jugada, y de cabeza manda el balón a la red sin que Dmotrovic ùeda hacer absolutamente nada. La primera mitad acabó con el resultado a nuestro favor. En esos primeros 45 minutos se pudo ver al Cádiz más reconocible, efectivo en las llegadas y defendiendo con mucho orden y sin cometer errores.

Al inicio del segundo tiempo también fimos los primeros en llegar y en el minuto 49 Jonsson desde fuera del área se saca un chutazo que hace trabajar a Dmotrovic. Al Eibar no le quedaba otra que arriesgar y adelantó líneas, la última, la defensiva la llevó al medio del campo, acumulando a mucha gente arriba. La tuvo Brian en el 53 pero su disparo se fue pegado al palo derecho de la portería de Ledesma. Tres minutos más tarde en una jugada en el área del Cádiz el balón toca en el brazo de Cala después de haber golpeado en su pierna. El clásico penalti que se pita o no según los criterios de los árbitros, no hubo consulta en el VAR y el portero del Eíbar es el lanzador. Ledesma adivina la trayectoria y se lanza para el sitio en donde el 95% de los zurdos lanzan los penaltis, ( compruébenlo) cuando tengan ocasión, y el portero argentino hace la parada de la tarde desviando el balón a córner. Con tanto campo por detrás el Eibar arriesgaba a que tuviéramos nuestras ocasiones, la tuvo Negredo delante del portero pero su magnífica vaselina se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Dmotrovic, podría haber sido el gol que nos diera la tranquilidad necesaria para afrontar el resto de partido. En el minuto 62 Perea entra a ocupar el sitio de Salvi. y siete minutos más tarde, en el 73, entran Garrido, Fali y el Choco Lozano, sustituyendo a Jonsson, Josemari que había sido amonestado en el minuto 50 y Negredo. El equipo se oxigenó en el centro del campo y arriba también. El partido estaba siendo un monógolo del Eibar en cuanto a que se jugaba en el camnpo del Cádiz y los visitantes provocaban muchos saques de esquina, pero relamente cocasiones claras no tuvieron casi ninguna. Pero no es la primera vez que en esos centros hemos defendido mal y nos han marcado. Pudimos tner tranquilidad en los últimos minutos pero no fue así, para empezar se lesionó Iza Carcelén en el minuto 79, entra Jairo a ocupar su puesto pero el que realmente lo hace de lateral derecho el resto de partido es Alex Fdez, que nada más que le falta jugar un día de portero. En el minuto 88 se podría haber acabado el partido si El Choco Lozano no desperdicia una clamorosa ocasión, en una contra perfecto, con pocos jugadores del Eibar defendiendo se queda solo del portero visitante y dispara alto por encima del larguero, no pudo ser y sufrimos los minutos finales, más que por las sensaciones de peligro del rival que eran pocas, por lo corto del marcador.

La próxima jornada otra «final», esta, con un Alavés que está penúltimo y afrontará el partido como si fuera el último. La victoria de hoy se me antoja fundamental para encarar el último tramo de la liga, un resultado balsámico después de nueve jornadas sin ganar.  ¡ Enhorabuen equipo !.

Comentarios desde Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: