Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz C. de Fútbol 3 S.D. Ponferradina 1

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Debutó el Cádiz con victoria en un partido que tuvo que remontar después de ponerse perdiendo ante un rival que en esa fase del partido jugaba en inferioridad numérica.

En el once inicial de este nuevo Cádiz muchas caras nuevas, menos en la portería en todas las líneas había jugadores recien fichados. Salimos con 1-4-2-3-1 clásico con el que Cervera se siente más cómodo.

Cifuentes en la portería, línea de cuatro para Iza Carcelén en el lateral derecho y Espino en el izquierdo, la pareja de centrales para Fali y Rhyner una de las nuevas incorporaciones. Delante de los cuatro defensores un doble pivote con Garrido y Bodiger, otra de los recien llegados. La línea de tres jugadores que jugó por delante estuvo formada por Salvi en la derecha y el repescado Perea en la izquierda, en medio de ellos Alex Fdez. En la punta de ataque, otro de los nuevos, Caye Quintana.

 

La primera mitad fue poco vistosa, y lo más relevante que ocurrió fue en el minuto 15, el lateral izquierdo visitante Rios Reina llega tarde a un balón dividido y hace una falta más epectacular que peligrosa a Salvi, el árbitro decide sacar la tarjeta roja dejando a los visitantes con un jugador menos, al final la expulsión tan temprana les pasó factura a una Ponferradina que recibió demasiado castigo para como compitió.

Tuvo tiempo el Cádiz de hacerlo mucho mejor en la media hora que faltaba del primer tiempo cuando ellos se quedaron con uno menos, pero le faltó de todo. Lo mejor en ataque lo hicieron los visitantes, con un cabezazo a la media hora de partido que se fue junto al palo por muy poco y con un gol en el minuto 41, en un remate abajo de Trigueros que Cifuentes sacó con muchos apuros pero que al final subió al marcador por el VAR

En este primer tiempo el Cádiz hizo poco, le costaba un mundo crear, Bodiger en medio del campo ponía voluntad  sin mucho acierto, Alex aparecía poco, Salvi no estuvo fino, Perea pecó demasiado de individualista y Caye Quintana se perdía en desmarques a las bandas que lo alejaban del sitio en donde él es bueno. Con el cero a uno nos fuimos al descanso.

El segundo tiempo empezó con el primer cambio del Cádiz, Javi Navarro sustituye a Garrido. Con el canterano en el campo, Alex Fdez pasó a formar pareja de medios centros con Bodiger, Perea a hacer la media punta por el centro y Javi Navarro a ocupar el carril izquierdo delante del Pacha Espino. El equipo mejoró algo pero seguía sin demostrar que tenían la ventaja de jugar con superioridad numérica, pero esa faceta del juego duró hasta el minuto 55, cuando el recien incorporado Javi Navarro recibe en la banda izquierda un balón, se perfila para buscar el centro y no lo puede ejecutar mejor, la pelota se envenena en su trayectoria y sorprende a Manu que está un poco adelantado colándose por la escuadra izquierda de su portería, no era la idea del jugador del Cádiz pero salió y no será el último que se meta de esa manera en un partido de fútbol. En el minuto 66 Cervera da entrada a Nano Mesa, otra de las nuevas caras de este Cádiz, sustituye a Espino, pasando en Cádiz a jugar 1-4-4-2. Perea es «sacrificado» y baja a ocupar la posición del lateral izquierdo, como puntas se quedan Nano Mesa y Caye Quintana.

Los minutos se le iban haciendo largos para los visitantes y cada vez se replegaban más. Pensarían que un punto como se les había puesto el partido era bueno para ellos. Ya les costaba un mundo ocupar el campo racionalmente, porque tenían que tapar las bandas en las que jugaban Salvi y Javi Navarro, con el agravante de que en ataque también había dos jugadores a los que tapar, Caye y Nano Mesa, el partido se les fue haciendo duro, y mucho más cuando en el 75 Perea desde fuera del área se saca un zapatazo raso que se cuela después de golpear el palo derecho de la protería que defendía Manu. Trás el gol, entra Josemari al campo para sustuir a Bodiger al que ya le pesaban los minutos jugados. El segundo gol del Cádiz les pasó factura, era una losa demasiado pesada después de jugar con uno menos tanto tiempo. Lo intentaron los visitantes con los cambios pero ya era muy difícil. Lo que les vino fue el tercero, corría el minuto 86 cuando Nano Mesa recibe un centro de Salvi desde la derecha, su media chilena se cuela como un misil sin que el portero pueda hacer absolutamente nada, un gol de muy bella factura que dará mucha moral a un debutante que se le ve con muchas ganas. El partido se había acabado para los visitantes con el segundo gol de Perea, pero se terminó de acabar con el tercero.

Lo mejor del encuentro el resultado, la seguridad que se le ha visto a Rynher, las buenas maneras de Bodiger, la entrada del canterano Javi Navarro y su gol, los buenos movimientos que hace Caye Quintana, y el acierto rematador de Nano Mesa. Creo, y es una opinión muy personal, que estos jugadores nuevos, no son del estilo que más le gusta al técnico amarillo, pero ya están aquí y habrá que aprovechar esas virtudes que tienen para sacarles lo mejor a cada uno. Empezar ganando siempre es bueno, remontar después de ir detrás en el marcador te refuerza la autoestima y marcar tres goles también te hace encarar el segundo partido con mucho optimismo.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: